El Rey Emérito ha hecho con Irene Urdangarin lo que hizo con el resto de sus nietos mayores y que difícilmente hará con la Princesa Leonor.
El Rey Juan Carlos es un abuelo generoso con sus seis nietos mayores, es decir, con los Marichalar y los Urdangarin. En el caso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, los Reyes Felipe y Letizia prefieren que sus hijas no reciban nada de él. De hecho, ante el escándalo de la Fundación Lucum de 2020, el Rey Felipe VI renunció a la herencia que le correspondería de su padre, por lo que a la muerte de Juan Carlos I, toda su fortuna irá a parar a las Infantas Elena y Cristina.
La Duquesa de Lugo y Cristina de Borbón nunca han tenido problema alguno en disfrutar de la generosidad del Rey Emérito. De hecho, Juan Carlos de Borbón ha sido el encargado de costear la educación de sus seis nietos mayores, que no ha sido especialmente barata. Además, al llegar a la mayoría de edad les ha regalado algo con lo que mucha gente sueña al cumplir los 18.Se trata del carné de conducir. Como señala ¡Hola!, el Rey Juan Carlos tiene por costumbre regalárselo a sus nietos, a los que paga la matrícula, las clases prácticas y todo lo que necesiten para lograr obtener el permiso de circulación. Y así, Irene Urdangarin ha aprovechado el regalo de su abuelo y se instaló en Madrid temporalmente para lograrlo.
La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fue vista en la autoescuela Arenal de Madrid, a la que se desplaza para las clases desde el Palacio de La Zarzuela, donde se queda mientras se encuentra en la capital de España. Allí alegra a su abuela, la Reina Sofía, encantada de tener tan cerca a su nieta, y que atraviesa una etapa triste por la muerte de su hermano Constantino, fallecido el 10 de enero de 2023 a los 82 años, y por el deterioro cognitivo que sufre Irene de Grecia.Irene Urdangarin cumplió 18 años el 5 de junio de 2023, aunque lo celebró con su familia y amigos 11 días más tarde para hacerlo coincidir con su graduación del Ecolint de Ginebra. La Infanta Cristina organizó una celebración en el Four Seasons de la ciudad suiza en honor a Irene Urdangarin que supuso el reencuentro entre el Rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin tras años sin verse.
Voluntariado tras sacarse el carné de conducir
Tras finalizar su etapa escolar, parecía que la hija de la Infanta Cristina iba a estudiar en el École hôtelière de Lausanne, pero cambió de idea y decidió tomarse un año sabático para sacarse el carné de conducir y realizar un voluntariado que previsiblemente le llevará a Camboya una vez tenga el permiso de conducir.