Un día antes de que celebrar su décimo cumpleaños, el Rey Felipe VI le ha dado a su hijo la Princesa Leonor un importante regalo por adelantado. Este viernes 30 de octubre se ha dado luz verde al Real Decreto por el que se concede a la primogénita de los Reyes el Toisón de Oro.
La más alta distinción de la Familia Real Española y que Don Felipe ha decidido concederle a su hija como " elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como heredera de la Corona".
Asimismo, el Gobierno también ha aprobado otro Real Decreto para regular las características y uso del estandarte que acaba de crearse y que a partir de ahora podrá ser utilizado en actos oficiales a los que asista la Princesa Leonor.
El Rey Felipe ingresó en la Orden del Toisón a los 13 años
Dos 'regalos' que el Rey Felipe VI - que ingresó en la Orden del Toisón el 3 de mayo de 1981 con motivo del día de su santo a los 13 años - ha querido darle a su primogénita a horas de celebrar su décimo cumpleaños. Esta será la segunda vez que sople las velas desde que recibiera el título de Princesa.