Tras los saludos y el paso de revista de ambos Jefes de Estado, Benedicta de Dinamarca se retiró hasta la cena de gala que se celebra en la primera noche de la Visita de Estado en Christiansborg. Por su parte, la pareja heredera se desplazó a Amalienborg en coche, mientras que la Reina Margarita y los Reyes de España pusieron rumbo al Kastellet, donde tomaron un carruaje hasta Amalienborg.
Margarita de Dinamarca ya tenía los más altos honores
No hubo más honores recibo a que la Reina Margarita ya contaba con el Collar de la Orden de Carlos III, la misma que obtuvo la Princesa Leonor en su Jura de la Constitución, así como el Toisón de Oro, el mayor honor que puede recibir una persona en España.
Esto es así porque Juan Carlos I entregó el Collar de la Orden de Carlos III a su entonces homóloga durante la Visita de Estado que realizó con la Reina Sofía a Dinamarca en 1980, mientras que le concedió el Toisón de Oro con ocasión de la Visita de Estado que Margarita y Enrique de Dinamarca realizaron a España en 1983.
Las condecoraciones se realizaron en privado, pero no tardan en verse. A las 20:00 horas el 6 de noviembre de 2023 se celebra la cena de gala por la Visita de Estado, donde las royals lucen tiaras, bandas y honores, destacando el Toisón de Oro de la Reina Margarita y la Orden del Elefante de la Reina Letizia.
Por su parte, la Princesa Mary lucirá por primera vez la Gran Cruz de Isabel la Católica. En el caso de Felipe VI, llevará la Orden del Elefante, mientras que Federico de Dinamarca hace lo propio con la Gran Cruz de Isabel la Católica como deferencia a sus invitados, sus primos Felipe y Letizia.