El Rey Felipe VI se desplazó a Doha para animar a la Selección Española en el partido ante Costa Rica que supuso su debut en el Mundial de Catar. Finalizado el encuentro con 7-0 a favor de 'La Roja', el Rey bajó a los vestuarios para saludar a los jugadores y al cuerpo técnico y para felicitarles por su gran debut en el Mundial 2022.
Don Felipe saludó a unos y a otros, aunque se mostró más cómplice con algunos a los que conoce más, como Sergio Busquets, que ya es un veterano, y Luis Enrique, el Luis Enrique[i]seleccionador nacional[/i]. Sin embargo, ellos no le regalaron una camiseta, sino que el encargado de hacerlo fue Gavi.
El jugador del Barça entregó al Rey su camiseta. Motivos para hacerlo tenía al haber sido uno de los goleadores del partido, convirtiéndose, con 18 años y 110 días, en el futbolista más joven de la Selección Española en marcar en un Mundial al haber superado a Raúl, que lo hizo con 20 años y 351 días. Es además el tercero del mundo tras Pelé, que marcó con 17 años y 241 días, y Manuel Rosas, que lo hizo con 18 años y 93 días.
Puede que al Monarca le hiciera ilusión llevarse la camiseta firmada, y seguro que a la Infanta Sofía le pareció un buen regalo teniendo en cuenta que es muy futbolera, pero parece que a quien le hizo verdadera ilusión fue a la Princesa Leonor, a la que le gusta especialmente Gavi.
La Princesa Leonor es fan de Gavi
Como señala 'Socialité', la Princesa de Asturias tiene una carpeta que usa en el UWC Atlantic College de Gales y que está forrada con fotos de Gavi, futbolista del Barça y de La Roja nacido el 5 de agosto de 2004, y que por lo tanto solo tiene poco más de 14 meses más que la Princesa Leonor. La camiseta con la que Gavi obsequió al Monarca no era precisamente de la talla del Rey, por lo que puede que la destinataria sea la Princesa Leonor, presunta fan de Gavi.