Galería: La Familia Real Española en imágenes
Los Reyes Juan Carlos y Sofía llevan vidas separadas. Ocurría cuando ambos residían en La Zarzuela, y ocurre, con mayor motivo, desde que Juan Carlos de Borbón se instaló en Abu Dabi. Sin embargo, desde el exilio del Rey Juan Carlos, se han unido públicamente en varias ocasiones. Sucedió con el funeral de la Reina Isabel en septiembre de 2022, y volvió a pasar en enero de 2023 por la despedida de Constantino de Grecia.
Meses después de su encuentro en Atenas y tras un viaje a España del Rey Emérito en el que no consta que se vieran, los Reyes Juan Carlos y Sofía se ven las caras en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. Como señala ¡Hola!, los padres de Felipe VI están entre los invitados al enlace del Príncipe Heredero de Jordania, que se celebra el 1 de junio de 2023.
Cuando reinaba, Juan Carlos de Borbón no era amigo de ir a las bodas reales, soliendo dejar que fueran Don Felipe y Doña Letizia. La Reina Sofía, encantada de acudir a los cónclaves de la realeza, sí solía ir y disfrutaba como nadie en sus encuentros de primos y amigos. Sin embargo. ahora las bodas son ocasiones para salir de su exilio en Abu Dabi, por lo que al tener la oportunidad de acudir a un enlace real, no ha dudado en aceptar.
Una boda plagada de royals
Los Reyes Juan Carlos y Sofía representarían así a la Casa Real Española, o al menos Doña Sofía, que sigue cumpliendo con determinados actos oficiales. Su relación con la Familia Real Jordana ha sido siempre muy cercana, sobre todo con el fallecido Rey Hussein y la Reina Noor. Hussein de Jordania era íntimo amigo del Rey Emérito, mientras que Noor de Jordania es una de las mejores amigas de Doña Sofía. Por su parte, los Reyes Felipe y Letizia tienen más trato con Abdalá y Rania de Jordania, padres del novio, pero quizás han pensado que con la presencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía, ya es suficiente.
Hussein de Jordania y Rajwa celebran su boda en el Palacio de Zahran, donde se realiza la ceremonia. Una vez convertidos en marido y mujer, la comitiva nupcial se traslada después al Palacio de Al Husseiniya, donde tiene lugar el banquete. Y allí, además de miembros de la Familia Real Jordana y de los Reyes Juan Carlos y Sofía van a estar otros royals como los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda con su hija Amalia, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia y Haakon de Noruega, Sébastien de Luxemburgo o Hisako Takamado de Japón y su hija Tsuguko.