Cuando comenzó la pandemia sanitaria mundial por el coronavirus se decidió que lo más acertado era desplazar a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor, en el que todavía permanecen y del que han salido en contadas ocasiones. El matrimonio, que ya ha recibido la vacuna de la Covid19, permanece y allí aislado y ha recibido contadas visitas familiares. La última de ellas del Príncipe Carlos de Inglaterra.
Tras regresar de su viaje oficial a Grecia junto a la Duquesa de Cornualles, el Príncipe ha decidido acercarse al Castillo de Windsor para conocer de primera mano cómo prosigue la recuperación del Príncipe Felipe tras varias semanas ingresado en el hospital y dar un tranquilo paseo junto a la Reina Isabel por los alrededores de Frogmore House.
Un paseo sin mascarilla en el que han compartido risas guardando en todo momento la distancia de seguridad y que han querido compartir a través de las redes sociales de la Casa Real Británica. Dos instantáneas junto a las que se explica que madre e hijo se han reencontrado para 'celebrar' Pascua.
Un reencuentro tras varios meses separados
Fue a finales del mes de diciembre cuando se pudo ver por última vez juntos a la Monarca y al heredero al trono en un acto que celebraron con algunos miembros más de la familia para agradecer a los trabajadores esenciales y a los voluntarios el intenso trabajo que habían hecho y seguían haciendo para combatir el coronavirus.
Por aquel entonces todavía nada se sabía ni hacía presagiar la entrevista que los Duques de Sussex han dado a Oprah Winfrey. Una entrevista que ha levantado muchas ampollas por cómo hablan de la Institución y por las acusaciones de racismo de las que habló Meghan Markle sin querer señalar a ningún miembro de la Familia Real en concreto. Seguro que durante su paseo han tenido tiempo de dialogar y debatir sobre su actual relación con el Príncipe Harry y su familia, buscando la forma de llegar a un entendimiento y de poder recuperar los lazos familiares que tan debilitados han quedado.