Es costumbre que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo se trasladen en algún momento del verano a Balmoral, su residencia de Escocia. Allí es visitada por numerosos miembros de la Familia Real Británica, que van llegando juntos o por separado para pasar unos días para disfrutar del verano junto a la Monarca y el Príncipe Felipe. En 2020, a pesar de la pandemia, también ha habido estancia en las Highlands.
Si bien en un primer momento se pensó que la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo no abandonarían Windsor, donde se confinaron en marzo de 2020, la Monarca quiso mantener las tradiciones en la medida de lo posible y se trasladó a Balmoral a principios de agosto de 2020 con el Príncipe Felipe. Allí volvieron a confinarse, aunque cambiando los terrenos de Windsor por los de Balmoral.
Reencuentros familiares
Las visitas familiares no estaban prohibidas, aunque quienes quisieran ir a Escocia tendrían que mantener cierta distancia con la Monarca y su consorte, compartiendo principalmente momentos en espacios abiertos, donde las posibilidades de contagio son menores. Así, antes de la vuelta al cole, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton quisieron pasar unos días con sus hijos en Balmoral para reencontrarse con la Reina y el Duque de Edimburgo, a los que han echado mucho de menos después de meses sin verse.
De acuerdo con The Sun, la Reina disfrutó de sus bisnietos con salidas a los amplios jardines de Balmoral, mostrándose encantada y feliz de volver a ver al Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis, a los que tanto echaba de menos y a los que durante casi medio año solo ha visto por las videollamadas con las que ha tenido que familiarizarse tanto en su vida personal como oficial.
Se sabe que previamente han estado en Balmoral la Princesa Ana o los Condes de Wessex con sus hijos, que mantienen una relación muy cercana tanto con la Reina como con el Duque de Edimburgo, que a pesar del necesario distanciamiento social, han estado encantados de tener cerca a sus familiares.
En cuanto a los Duques de Cambridge y sus hijos, han querido cerrar el atípico verano de 2020 visitando Balmoral después de haber pasado meses en Anmer Hall, su casa de campo de Norfolk situada a pocos kilómetros de Sandringham. La otra escapada de la que se tiene noticia fue un breve viaje realizado a las islas Sorlingas, lugar que el Príncipe Guillermo había visitado en su infancia junto a sus padres y a su hermano y que ha querido volver a disfrutar junto a la Duquesa de Cambridge y sus hijos.