Doña Letizia ejerció de anfitriona con Rania de Jordania para mostrarle las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional.
Los Reyes Abdalá y Rania de Jordania realizaron una visita oficial a España como la que tuvo lugar en 2015. Los Reyes de Jordania visitaron Madrid el 19 de junio de 2023 en el marco del Proceso de Áqaba, una iniciativa del Monarca hachemí para reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo. La agenda prosigue en Córdoba con la presencia de ambos Jefes de Estado, ya sin sus consortes, pero antes de eso fue el momento de que la Reina Letizia y la Reina Rania realizaran sus compromisos también sin Felipe VI y el Rey Abdalá.
Así, mientras el Monarca se reunía con Abdalá de Jordania, que acudió acompañado de su hijo Hashem, la Reina Letizia recibía a Rania de Jordania para realizar una visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional tiene en el Palacio Real de Madrid. Visita antes del almuerzo
Este acto, del que informó Bekia antes de que hubiera sido anunciado por Casa Real, comenzó en torno a las 13:00 horas del lunes 19 de junio de 2023 con Doña Letizia ejerciendo como anfitriona de la Reina Rania, a la que esperó para acceder juntas a este lugar situado en el recinto del Palacio Real.
Doña Letizia, que estrenó un bonito vestido estampado de flores, recibió con mucho cariño a la Reina Rania, no menos elegante con un traje negro con bordados y un bolso de Fendi. Ambas se saludaron con besos y se mostraron muy cálidas la una con la otra, fiel reflejo de la buena relación que existe no solo entre las dos consortes, sino también entre las dos Casas Reales.
Muy atenta, la Reina hizo pasar a Rania de Jordania al interior de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional. En esta visita, realizada en inglés debido a la presencia de la Reina de Jordania, se explicó cómo funcionan estas escuelas en las que se forman a personas desempleadas para que encuentren salidas laborales. Además, se cualifica a estas personas para que puedan desarrollar actividades relacionadas con la recuperación y promoción del patrimonio.
La Reina Letizia, sonriente y muy cómoda, se encargó de que la Reina Rania también lo estuviera durante esta visita con la que quizás la consorte jordana haya tomado ideas que pueda exportar a su país. Y tras unos 40 minutos en las que ambas estuvieron simpáticas y cómplices, las dos salieron, Rania de Jordania con gafas de sol, se tomaron una foto y entraron en las dependencias principales del Palacio Real para estar presentes en el almuerzo celebrado en honor a los Reyes Abdalá y Rania, donde se unió también su hijo Hashem.