La Reina Letizia inauguró junto al Rey Felipe VI la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid.
Fieles a su cita con la cultura, los Reyes Felipe y Letizia se encargaron de inaugurar la LXXVI edición de la Feria del Libro de Madrid, que se asienta en el Parque del Retiro de la capital de España. Lo hicieron en compañia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya que nuestro vecino en el país invitado este año.
La Reina Letizia estuvo en su salsa entre libros, y más en una edición que tiene como protagonista a Portugal, un país al que adora y que visita siempre que tiene ocasión. Así, junto a Don Felipe, al mandatario luso, a Manuela Carmena, y a otras personalidades, pasearon entre los estantes.
Fue un paseo muy agradable y lleno de sorpresas. Como cuenta Lara Fernández en El Español, la Reina se encontró con un hombre con estilo rockero que iba con una niña en brazos. Doña Letizia comentó que no le había reconocido, y estuvo charlando con él unos minutos para ponerse un poco al día. Esta persona resultó ser un excompañero de Doña Letizia.
Durante el tiempo que duró su paseo por la Feria del Libro, Doa Letizia se interesó por varios libros, en concreto le llamó la atención 'Yo también sufrí bullying', escrito por el actor Nacho Guerreros. Parece que a la Reina le interesa particularmente esta lacra existente en todos los colegios. Quiso llevárselo y pagar por él, como por otros libros, pero la editorial se los regaló y no quiso un no por respuesta.Don Felipe y Doña Letizia están acostumbrados a los regalos, como bien refleja la cuenta de obsequios que cada año publicaba la Casa del Rey, aunque la Reina comentó en un momento dado que le iba a tocar ir por su cuenta para que le dejaran pagar los libros que se llevó.
Almuerzo con el presidente de Portugal
Finalmente, los Reyes se marcharon a La Zarzuela, donde recibieron en la puerta principal de la residencia real al presidente de Portugal para degustar un almuerzo. Junto a él posaron en las mismas escalinatas en las que el día anterior lo habían hecho junto a la Princesa Muna Al Hussein de Jordania, madre del Rey Albalá de Jordania, que estaba de visita privada en España.