Las preocupaciones del Rey Juan Carlos
En Nurai hay fuertes medidas de seguridad, y de hecho se cuenta con vigilancia policial del Emirato, todo para proteger al Rey Juan Carlos, huésped de lujo tratado con todos los honores y las atenciones por Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi. A pesar de la intimidad y seguridad, Pilar Eyre cuenta en Lecturas lo que pasó y lo que se dijeron padre e hija en este viaje.
Ambos se saludaron con un largo abrazo con el que estaba todo dicho, pero no, porque había asuntos de los que hablar. Se desconoce el contenido de la conversación, pero la periodista cita a amigos del Rey Juan Carlos a los que les habría expresado lo que más le preocupa de este asunto: los nietos, el tema económico y saber los movimientos del exjugador de balonmano, como por ejemplo si es cierto que planea escribir sus memorias.
Tres días después de llegar, la Infanta Cristina abandonó Abu Dabi para regresar a Suiza. Hizo escala en Zurich de camino a Ginebra, donde reside. Seguía igualmente triste, pero seguramente aliviada de haber podido ver a su padre y haber obtenido su consuelo, su consejo y su apoyo incondicional.