Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Una vez se ha dado por controlada la pandemia en Europa, han vuelto sin restricciones las Visitas de Estado, las oficiales y hasta los grandes cónclaves de la realeza, como la cena de gala por el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega que reunió a casi 40 miembros de 9 Casas Reales de Europa, 7 de ellas reinantes. Fue el Palacio Real de Oslo el escenario en el que el 17 de junio de 2022 se produjeron encuentros, reencuentros y presentaciones entre royals como hacía mucho tiempo que no hacía.
En aquella velada se vieron los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que acudieron con su hija Amalia, que realizó su debut en una cena de gala con tiara, y los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Las dos parejas tienen una cálida relación y les encanta reunirse, en público y en privado, y tras haberse visto en Oslo, volvieron a hacerlo tan solo 3 días después en Países Bajos.
El motivo fue la visita oficial que el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera de Dinamarca realizaron a Holanda, un viaje con un perfil comercial enfocado en la transición ecológica y la salud que ha tratado de estrechar los lazos entre Dinamarca y Holanda. Y por supuesto, entre reuniones, conferencias y seminarios hubo espacio para una cena oficial que tuvo lugar en Grote Kerk, en La Haya, y que sirvió como encuentro para las dos parejas reales.
Este templo, utilizado por la Familia Real Neerlandesa para grandes ocasiones y que también sirve para eventos culturales, se adaptó para celebrar una cena en la que se volvió a dejar clara la excelente relación entre los Reyes de Países Bajos y los que están llamados a ser Reyes de Dinamarca. Entre ellos hubo charlas, risas, muy buen rollo y saludos muy cariñosos.
No faltaron las reverencias de la Princesa Mary, muy acostumbrada a ellas al igual que su cuñada, Marie de Dinamarca. Así, la Princesa Heredera hizo la reverencia al Rey Guillermo Alejandro de Holanda y también a la Reina Máxima de Holanda, que están por encima en rango al ser pareja reinante y no heredera.
Se pudo comprobar también el buen gusto de Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca para esta cena en la que apostaron al negro. La Reina de Países Bajos se enfundó un vestido de Carolina Herrera y dejó el protagonismo a un impresionante collar de perlas. Por su parte, la Princesa Mary llevó un traje negro de Temperley London y quiso destacar con sus zapatos, unos salones amarillos de Manolo Blahnik.