Federico de Dinamarca y su hija Isabella viajaron a Nueva Zelanda para encontrarse allí con Mary de Dinamarca y los mellizos Vincent y Josephine, que habían viajado a Oceanía días atrás.
Mary de Dinamarca sorprendió al viajar a Australia antes de Navidad, aterrizando en Sydney el 6 de diciembre de 2023. No lo hizo sola, sino que le acompañaron sus hijos menores, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine. Los mellizos se han perdido unos cuantos días de colegio, pero debido a que son todavía pequeños, han podido permitirse faltar unos cuantos días.
No ocurre lo mismo con los mayores, el Príncipe Christian, que cumplió 18 años el 31 de octubre de 2023, y la Princesa Isabella, que celebró los 16 el 21 de abril de 2023. Ellos no pudieron unirse a este viaje, como tampoco pudo hacerlo Federico de Dinamarca, cuyos compromisos oficiales como Príncipe Heredero, entre ellos su paso por la COP28 en Dubai, impidieron que comenzara sus vacaciones tan pronto como Mary de Dinamarca.Pero una vez pudo escaparse, lo hizo acompañado de la Princesa Isabella, que ya parecía estar libre de obligaciones escolares. No ocurrió lo mismo con el Príncipe Christian, que debía seguir en Dinamarca hasta las vacaciones de Navidad.
Los cinco no se vieron en Australia, sino en Nueva Zelanda. El Príncipe Heredero y su hija se desplazaron a Queenstown, una ciudad en la isla sur neozelandesa bañada por el lago Wakatipu. Como señala Daily Mail, madre e hijos habían llegado en un jet privado y allí recibieron a Federico e Isabella de Dinamarca, produciéndose el reencuentro entre la pareja heredera.Prenavidad en Oceanía, Navidad en Dinamarca
El primer destino de Mary de Dinamarca y sus hijos fue Australia, país natal de la Princesa Heredera. Hubo quien pudo tomarse este viaje como una manera de alejarse de su marido tras la polémica con Genoveva Casanova. Puede ser que sea así, pero desde luego había un buen motivo para ir a Australia en estas fechas.
En 2022, la familia del Príncipe Heredero pasó las fiestas navideñas en Australia, tierra que no visitaban desde hacía 5 años. Para Mary de Dinamarca era importante volver y estar con su familia y sus amigos de siempre. Además, siempre deben recibir el Año Nuevo en Dinamarca porque cada 1 de enero se celebra una recepción en el Palacio de Amalienborg.
En 2023, sin embargo, la familia del Príncipe Heredero pasa la Nochebuena y la Navidad en el Palacio de Marselisborg, en Aarhus, junto a la Reina Margarita y los Príncipes Joaquín y Marie y sus hijos.
El Conde Felix se une el día de Navidad, mientras que el Conde Nikolai, que vive temporalmente en Australia con su novia, Benedikte Thoustrup, se queda allí pasando las fiestas. Teniendo en cuenta que no puede pasar ninguna festividad navideña con su familia, la Princesa Mary ha adelantado su viaje antes de Navidad.