Doña Letizia inauguró la exposición 'Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado', donde estuvo con el Duque de Soria.
Para la Reina Letizia siempre es un placer acudir al Museo del Prado, flamante pinacoteca que es todo un orgullo para Madrid y también para toda España. Lo hizo el lunes 13 de septiembre de 2021 cuando fue la encargada de inaugurar la exposición 'Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado'.
Doña Letizia fue recibida por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, el Presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, y por el Director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir. Se mostró muy cómoda con Iceta y le gustó volver a ver a Solana, pero con el que más ilusión le hizo reencontrarse fue con Carlos Zurita.No es que la Reina Letizia mantenga un vínculo muy estrecho con el Duque de Soria, pero el Rey Felipe siente verdadero aprecio por la Infanta Margarita y Carlos Zurita, y ese afecto se ha extendido a Doña Letizia, que pese a no frecuentar demasiado a los Zurita, como suele pasar en muchas familias, sí siente mucho cariño hacia los Duques de Soria y de Hernani.
Por eso le gustó tanto poder coincidir en este acto oficial en el que la Reina Letizia, tan impecable como siempre y luciendo todavía el bronceado veraniego, eligió un vestido azul de estilo camisero que fue todo un acierto.Exposición en la sala 9 del edificio Villanueva
Durante el acto, la Reina recorrió la exposición 'Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado', donde además de Iceta, Solana, Zurita y Falomir le acompañó el comisario de la exposición, Alberto Pancorbo, que se encargó de este recorrido guiado con el que Doña Letizia ha promocionado esta muestra que puede verse hasta el 16 de enero de 2022 en la sala 9 del edificio Villanueva.