Tras el paso del Rey Felipe por Barcelona para la inauguración del Mobile World Congress 2023, el Monarca regresó a Madrid para seguir cumpliendo con su agenda en la capital de España. El siguiente acto fue el acto de presentación pública del Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia, que tuvo lugar en la mañana del martes 28 de febrero de 2023.
Don Felipe y Doña Letizia unieron sus agendas para este compromiso institucional que se celebró en el Palacio Real para darle la mayor relevancia posible. Además, el acto tuvo lugar en el Salón de Columnas, el más importante del Palacio Real tras el Salón del Trono. En él aparecieron los Reyes con una gran sonrisa, en especial Felipe VI, que parecía especialmente contento en este acto.
La complicidad de Felipe VI y Nadia Calviño
Allí se produjo un reencuentro familiar al asistir también la Infanta Margarita y Carlos Zurita, tíos de los Reyes Felipe y Letizia. El Duque de Soria llevó la silla de ruedas de la Infanta Margarita, que no se quería perder esta presentación. También estuvo Ana de Orleans, y que en su caso es tía segunda de Don Felipe al haber sido la esposa del Infante Carlos, primo del Rey Juan Carlos.
Don Felipe y Doña Letizia ocuparon la primera fila junto a otras dos importantes autoridades. Junto al Rey estuvo Nadia Calviño, Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mientras que al lado de la Reina se sentó Carmen Iglesias en calidad de Directora de la Real Academia de la Historia. Precisamente se pudo comprobar la complicidad entre el Jefe del Estado y la Ministra Calviño, que hablaron, bromearon y rieron.
Como señala Casa Real, el Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia que se ha presentado muestra " las geolocalizaciones de los acontecimientos y personajes de nuestra historia con unas 150.000 referencias geográficas, la mayor información reunida hasta la fecha".
Este portal está abierto a todos los contenidos sobre "la historia hispánica, a instituciones y especialistas que colaboran en su elaboración y actualización y a la participación ciudadana a través del buzón de sugerencias y consultas que contribuirá a la mejora del proyecto a través de sus aportaciones, generando una sindicación de contenidos y es una obra viva, en permanente proceso de revisión y actualización ", añadió Casa Real sobre el Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia.