Cristina de Borbón se encargó de organizar un plan en Suiza tras haber pasado unos días de vacaciones en España con sus cuatro hijos, con los que visitó Córdoba, un viaje que no quiso que pasara desapercibido, y por eso se dejó fotografiar con sus vástagos en su visita a dos restaurantes y a otro plan de ocio en la ciudad andaluza.
Ya en Ginebra se pusieron a preparar todo para el evento, al que acuden los Reyes Juan Carlos y Sofía, la Infanta Elena y sus hijos y todos los Urdangarin de Borbón, incluido Iñaki Urdangarin, además de otros parientes Urdangarin y amigos de Irene Urdangarin. El Rey Juan Carlos y Froilán viajaron desde Abu Dabi para no perderse este cónclave que supone el reencuentro de Juan Carlos de Borbón con Iñaki Urdangarin, que sin duda tendrían muchas cosas que decirse.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Todo esto implica un pacto. Como señala Semana, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acordaron, como han hecho en todo momento desde su ruptura, que todos sus problemas se quedan a un lado porque lo importante son sus hijos. Por ellos han tratado de llevar la situación lo mejor posible y por ellos se van a reunir en Ginebra para celebrar dos grandes momentos en la vida de Irene Urdangarin.
Cuatro grandes ausentes
Con quien no va a haber reencuentro es con los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Salvo sorpresas, los Reyes y sus hijas se quedan en Madrid y no tienen pensado viajar a Ginebra. A buen seguro habrán felicitado a Irene Urdangarin por su cumpleaños y su graduación, pero no consideran conveniente desplazarse a Suiza para este cónclave familiar que podría ser demasiado incómodo.