Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Rey Juan Carlos fue operado de la rodilla el pasado sábado 7 de abril. En aquel momento, todas las miradas se posaron en la Reina Letizia y la Reina Sofía, o mejor dicho en esa reconciliación pública tan necesaria tras el escándalo provocado 6 días antes en la Misa del Domingo de Pascua que tanto daño hizo a la imagen de la Corona.
Se puso el foco en ellas, pero lo realmente importante en aquel momento era que Don Juan Carlos volvía a pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de movilidad; en concreto para que le fuera sustituida la prótesis en la rodilla derecha que se le colocó en 2011.
Afortunadamente, su estancia en el Hospital Universitario La Moraleja de Madrid solo duró tres días, tras lo cual, y una vez superada su decimoquinta operación, se marchó a La Zarzuela para continuar allí con su recuperación.
El padre del Jefe del Estado continúa con el proceso para contar con mayor autonomía, y aunque ha asistido a actos oficiales, donde apareció con su ya inseparable muleta, en su residencia prefiere moverse en silla de ruedas. Al menos es lo que se desprende al contemplar la fotografía que la Casa de Su Majestad el Rey ha distribuido con motivo del almuerzo que mantuvieron los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía con Margarita y Radu de Rumanía en el Palacio de La Zarzuela. En ella, Don Juan Carlos aparece sentado en una silla de ruedas en el centro de la imagen, con la pareja real rumana a un lado y a la Reina Sofía y los Reyes de España al otro.
La edad no perdona
No es el único royal que tiene que usar silla de ruedas. Juan de Luxemburgo tiene que moverse con ella a causa de su avanzada edad, 97 años. Ya en la familia, Constantino de Grecia tuvo que usarla para asistir a la cena de gala por los 50 años de Federico de Dinamarca, mientras que la Infanta Margarita la usa ya siempre que sale de casa. Por su parte, la Infanta Pilar la ha utilizado en momentos concretos, al igual que Don Juan Carlos.