Nadie duda de que Sarah Ferguson es el miembro de la Familia Real Británica más accesible para la prensa. No lo es específicamente porque está divorciada del Príncipe Andrés, pero además de vivir con él en Royal Lodge, es la madre de sus dos hijas, y por tanto de dos de las nietas de la Reina Isabel, así como abuela de su noveno bisnieto, que nacerá en febrero de 2021.
La Duquesa de York, título que conservó tras el divorcio, aunque perdió el tratamiento de Alteza Real, concede entrevistas de vez en cuando en las que siempre deja titulares. Con motivo del anuncio de la publicación de su libro 'Her Heart for a Compass' habló con Us Weekly y confesó cómo ve a la Princesa Eugenia de York como madre cuando faltan pocas semanas para que dé a luz.
"Es increíblemente empática y será una gran madre. Es una persona muy fuerte y decidida que siempre busca la verdad en todo lo que hace", manifestó Sarah Ferguson. Además, recordó a su propia madre, Susan Barrantes: " Como no tuve a mi lado a mi madre, mi objetivo era tener un vínculo estrecho con mis hijas. Sé que Eugenia tratará a su hijo de la misma manera", reconoció.
La madre de la Duquesa de York, fallecida en un accidente de tráfico en 1998 a los 61 años, vivía en Argentina. Se había mudado allí en 1972 cuando conoció al jugador de polo Héctor Barrantes, con el que comenzó una nueva vida en el país sudamericano. Susan Barrantes se divorcio de Ronald Ferguson, que siguió viviendo en Reino Unido y se quedó al cargo de sus hijas Jane y Sarah Ferguson.
Los proyectos de Sarah Ferguson
Aparte de hablar de cómo será su hija como madre, reconoció que estaba ansiosa por leer muchos libros a su primer nieto y que le dedica su libro infantil 'The Adventures of Charlie, Blue and Larry the Lamp Post'. Este cuento se une a 'Her Heart for a Compass', novela que publica en agosto de 2021 y para la que tiene grandes planes, tantos que incluso quiere hablar con la productora Shonda Rhimes para convertir 'Her Heart for a Compass' en una serie de televisión.