Un año más, los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado a Asturias para entregar los Premios Príncipe de Asturias; sin embargo, esta edición no ha sido igual debido al cambio de nombre, ya que ahora son los Premios Princesa de Asturias en deferencia a la persona que ahora ostenta el titulo principal del Heredero de la Corona de España: Leonor de Borbón.
Don Felipe y Doña Letizia arribaron a Colombres al mediodía de este sábado, y se dieron un baño de masas entre aplausos y vítores de los vecinos, orgullosos de formar parte del Pueblo Ejemplar y de tener entre sus calles a los Reyes de España, que hasta hace año y medio eran los Príncipes de Asturias, sus Príncipes. Como deferencia hacia tanto cariño, el Monarca y su esposa saludaron a los ciudadanos presentes.
Leonor y Sofía escucharán sus historias
Los Reyes han visitado el centro cultural de Ribadedeva, sito en Colombres, han contemplado bailes regionales y han sido testigos de la belleza existente en el taller de trajes de aldeana de Josefina Fernández, que les ha dejado maravillados. Tras el paseo, Don Felipe y Doña Letizia han disfrutado de un almuerzo para cerrar una visita inolvidable.
Asimismo, el Jefe del Estado ha ofrecido unas palabras con motivo de la entrega del título de Pueblo Ejemplar 2015 a Colombres. En su discurso, se ha acordado de sus hijas, Leonor y Sofía, que no han estado presentes debido a su corta edad: "Y a vosotros, colombrinos, la Reina y yo os reiteramos nuestra felicitación y os damos las gracias por vuestra acogida. Estad seguros de que le contaremos a la Princesa de Asturias, a Leonor y también a la Infanta Sofía, quiénes sois, cómo sois, el paisaje precioso y la maravillosa villa que tenéis y cómo hemos disfrutado de este día, inolvidable para nosotros, en el que Colombres ofrece al mundo una lección de belleza, progreso y bienestar. En el que ofrecéis al mundo una lección de solidaridad y trabajo compartido". Quizás en los próximos años, Leonor y Sofía acompañen a sus padres a esta tradicional cita con Asturias que tanto gusta a los Reyes.