La Princesa de Gales envió un mensaje para promocionar el concierto 'Together at Christmas', donde homenajeó a la Reina Isabel y reveló qué es lo que más le gusta de la Navidad.
Kate Middleton ejerció como perfecta anfitriona del concierto 'Together at Christmas' que se celebró el 15 de diciembre de 2022, el mismo día en el que se emitió la última tanda de capítulos de la docuserie de Harry y Meghan. Los Príncipes de Gales y sus hijos mayores, George y Charlotte, estuvieron presentes en la Abadía de Westminster, así como la Sophie de Wessex, las Princesas de York y sus maridos, Zara Phillips y Mike Tindall, así como los padres, la hermana y el cuñado de la Princesa de Gales.
Esta celebración, tan importante para Kate Middleton que incluso en 2021 se animó a tocar el piano, se emite en ITV en Nochebuena, por lo que la Princesa de Gales envió un mensaje para animar a la gente a ver el concierto y a disfrutar de una feliz navidad que para la Familia Real Británica no lo será tanto al ser la primera sin la Reina Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años.Precisamente quiso hablar de la Monarca, señalando que "la Navidad era muy especial para ella al ser un momento que unía a la gente y nos recordaba la importancia de la fe, la amistad y la familia, y de mostrar empatía y compasión". También comentó que el concierto de esta Navidad estaba dedicado a la Reina Isabel "y a todos aquellos que lamentablemente ya no están con nosotros. Si bien la Navidad será muy diferente este año, aún podemos quedarnos con los recuerdos y las tradiciones que compartimos. Tómense un tiempo para celebrar con familiares y amigos todas las cosas maravillosas que hacen que la Navidad sea tan especial".
"El evento del año pasado me recordó lo que más me gusta de la Navidad: ver a la gente reunida, celebrando y experimentando momentos especiales, al mismo tiempo que pienso en el año que se acaba", añadió la Princesa de Gales, que explicó que entre los invitados al concierto había personas inspiradoras por diferentes motivos, gente que "muestran el poder de la conexión y los valores de la comunidad, lo que nos permite continuar con la tradición de Su Majestad de reconocer y agradecer a quienes han hecho todo lo posible para apoyar a los demás. Su Majestad nos deja un legado increíble y que nos ha inspirado profundamente a muchos de nosotros".Grandes honores militares para Camilla y Kate
Y mientras Kate Middleton va ganando mayor peso en la Casa Real Británica en todos los sentidos, esperando que quizás en 2023 crezca su presencia en la agenda oficial, también lo ha hecho en cuanto a honores militares se refiere. Buckingham Palace confirmó que el primer Trooping the Colour del reinado de Carlos III se celebra el 17 de junio de 2023, y que hay 'baile de títulos' en la Casa Real Británica.
El Rey Carlos ha nombrado a su nuera Coronel de la Guardia Irlandesa, regimiento de infantería irlandés que pertenece forma a la Guardia Real británica desde el reinado de Victoria I. El cargo fue ostentado por el Príncipe Guillermo, que al haberse convertido en Príncipe de Gales se queda como Coronel de la Guardia Galesa, que anteriormente estaba en manos de su padre.
Por su parte, la Reina Camilla se convierte en Coronel Jefa de la Guardia de Granaderos. Los Granadores son unos de los regimientos de infantería más antiguos e importantes al servicio de la Corona, por lo que el cargo recibido está cargado de un gran honor. Anteriormente fue de Isabel II, que lo tuvo solo entre enero y septiembre de 2022. Antes fue del Príncipe Andrés, que lo recibió tras la retirada del Duque de Edimburgo de los actos oficiales en 2017. Se esperaba que el Duque de York lo hubiera mantenido hasta su propia retirada, pero su caída en desgracia por el Caso Epstein le hizo perder los honores militares.