Lecturas señala que el divorcio se espera para abril de 2023, cuando quedarán un par de meses para que Irene Urdangarin cumpla 18 años. Además, una de las cláusulas que se van a hacer firmar a Iñaki Urdangarin garantiza que no hablará y por tanto no rentabilizará su matrimonio con Cristina de Borbón. Es decir, que hay un pacto de silencio que tiene una contraprestación económica.
A cambio de su silencio, Iñaki Urdangarin va a cobrar una pensión de Cristina de Borbón, una importante cantidad con la que podrá vivir desahogadamente. De este modo rechazaría las ofertas económicas que le habrían llegado para hablar de su ruptura, y sobre todo para escribir un libro. El citado medio asegura que el exjugador de balonmano tendrían una oferta sobre la mesa para contar su vida en un libro por el que se le habrían pagado dos millones de euros.
Secretos a buen recaudo
Iñaki Urdangarin ha guardado silencio a excepción del "las cosas pasan" que pronunció cuando le pillaron con Ainhoa Armentia y de una entrevista en 'El partidazo' de COPE en la que se le vio visiblemente incómodo cuando se le preguntó por su estancia en la cárcel. Es mucho lo que podría contar Iñaki Urdangarin sobre su matrimonio con la Infanta Cristina, sobre la Familia Real, sobre el Caso Nóos, sobre su paso por la cárcel y por la vida que ha tenido desde que salió. Sin embargo, la discreción guiará su vida por esa cláusula que le garantizará no tener que preocuparse por el dinero. A cambio, Cristina de Borbón obtiene la tranquilidad de que sus secretos se quedarán guardados.