La subida al Trono del Rey Felipe VI no se ha llevado por delante el tradicional veraneo de la Familia Real en Mallorca. La Reina Sofía apuesta un año más por la isla y ha conseguido reunir a sus seis nietos mayores, que están realizando un curso de vela en Calanova como cada verano.
Una vez en Mallorca tienen programadas ciertas actividades que compaginarán con momentos privados en los que podrán descansar lejos del foco mediático. Una de ellas es la participación en la Copa del Rey de Vela, en la que estará Don Felipe, que participó durante muchos años en las regatas mallorquinas.
Un día después y en un gesto sin precedentes hasta la fecha, los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en La Almudaina en la que habrá 200 invitados de personas de la política, la empresa, el deporte y la cultura de Baleares que podrán charlar con Sus Majestades en su primer verano como Reyes.
El día 8 se producirá el tradicional despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent, solo que en este 2014, Mariano Rajoy será recibido por Felipe VI y no por el Rey Juan Carlos. Finalmente, el 9 de agosto se entregarán los premios de la Copa del Rey de Vela en la que es su XXXIII edición, donde se espera al Monarca. A todo eso habrá que sumar un posado en el que estarán los Reyes y sus hijas.