Tras alzarse victoriosa en el Campeonato del Mundo en Pekín, la Selección Española de Baloncesto llegó al tradicional encuentro con la Familia Real en La Zarzuela antes de festejar con los aficionados en la plaza de Colón. Allí, fueron recibidos con admiración, a grito de "¡campeones!" por los empleados e, incluso, caminando entre 'un paseíllo' improvisado en honor a su logro.
Ya dentro de la sala en la que se celebró la audiencia fueron recibidos por Don Felipe y Doña Letizia, muy emocionados con el triunfo. De hecho, la Reina tuvo un detalle muy especial como guiño al color de nuestra Selección: lució un vestido rojo en su totalidad. Por su parte, Felipe VI elogió las virtudes y valores del equipo e, incluso, ambos no dudaron en hacerse un 'selfie' con los jugadores.
Un cumpleaños eclipsado por la victoria
Fue en la recepción cuando Doña Letizia contó una anécdota curiosa que tenía que ver con la final del campeonato: esta coincidía con la celebración de su 47 cumpleaños. Entre risas, explicó que en esta comida de conmemoración, todo el mundo hizo caso solamente al partido.
Sus Majestades los Reyes ya han demostrado en más de una ocasión su compromiso con el deporte español, manteniendo siempre un tono cercano e involucrado pero, sobre todo, orgulloso de los triunfos que brindan las diferentes disciplinas en nuestro país.