La broma de Rebel Wilson sobre el Príncipe Andrés en los Premios BAFTA el pasado 2 febrero de 2020 ante la presencia en la ceremonia de los Duques de Cambridge todavía está siendo recordada. La actriz sorprendió a los asistencias de la gala cuando subió al escenario a presentar el Premio al Mejor Director y dijo: "Es realmente genial estar aquí en el Royal Andrés... uy, Royal Harry... no, lo siento, Royal Felipe... en este Royal...", recordando que el Príncipe Andrés se retiró de la vida publica en 2019 debido a su vinculación con el Caso Epstein, que el Príncipe Harry abandonó la Casa Real Británica y el que el Duque de Edimburgo se retiró de los actos oficiales debido a su avanzada edad. El chiste venía porque se encontraban en el Royal Albert Hall.
En ese momento las cámaras del auditorio londinense se dirigieron hacia el Príncipe Guillermo y Kate Middleton para intentar captar la reacción del matrimonio, que se mostraron reservados tras las palabras de la actriz. Los Duques de Cambridge se sumaron a una larga lista de estrellas que no se quisieron perder los galardones del cine británico y en donde en esta ocasión hubo múltiples referencias tanto a la Familia Real Británica, como al Príncipe Harry y Meghan Markle debido al ya conocido como Sussexit.
Tiempo después de este momento, Rebel Wilson ha querido minimizar su controvertido chiste y ha confesado al programa de radio australiano 'Fitzy & Wippa' que no obtuvo ninguna reacción desfavorable ni violenta por parte de la audiencia a pesar de los rumores que han circulado en las redes sociales sobre las posibles consecuencias que tuvo la actriz tras esto: "La gente dice que están indignados, pero el Príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen muy buen sentido del humor ", ha asegurado la actriz.
Reacciones a su intervención en los Premios
Además, Rebel Wilson también confirmó que tras su actuación en los Premios BAFTA, habló con personal de los Duques de Cambridge y le aseguraron que al matrimonio le había parecido algo divertido, sin una importancia mayor. Sin embargo, las opiniones de la audiencia parecen estar más divididas, ya que fueron algunos espectadores quien no vieron con buenos ojos que la actriz hiciese bromas en relación a la Monarquía Británica, mientras que otros a espectadores simplemente les pareció algo para intentar hacer reír a los asistentes.
Algunos de los mensajes que se publicaron en las redes sociales reaccionando a las palabras de la actriz fueron: "Tres aplausos para el realizador que enfocó a los Duques de Cambridge después de la broma de Rebel Wilson sobre el Príncipe Andrés", "Me pareció asquerosamente grosero y sin gracia. Sentí pena por ellos. ¿Por qué deberían ir a una ceremonia de premios para insultar a su familia? Un comentario insensible" o " No es el momento ni el lugar para sus comentarios insípidos ", refiriéndose a Rebel Wilson.