TENSIONES

La reaparición del Rey Carlos III con el Príncipe Guillermo tras no reencontrarse con el Príncipe Harry

Parde e hijo han reaparecido juntos después de mucho tiempo en un acto en el que el monarca ha revelado las secuelas de ser tratado de cáncer.

Tamara García Copado 13 Mayo 2024 en Bekia

El rey Carlos III ha decidido otorgar el título de Coronel de los Army Air Corps británicos a su hijo el Príncipe Guillermo, y este paso no ha estado exento de críticas. Este gesto llega después de que, al parecer, se haya negado a tener un encuentro con su hijo el Príncipe Harry en su visita a Londres. El Rey dijo que su agenda estaba muy ocupada así que no sacó ni un instante para verle, pero ahora no ha dudado en posar junto a su hijo mayor en el acto en el que le ha cedido el testigo, algo por lo que ha sido señalado.

Con los Army Air Corps fue con los que estuvo el Príncipe Harry de maniobras en el pasado, así que en un primer momento el monarca pensó en cederle a él el testigo, pero después de que se desvinculase de la Casa Real británica, las tornas han cambiado. Ahora, y con motivo de este paso, ha sido cuando se ha podido ver al Rey con su hijo heredero después de mucho tiempo.

Mientras, el Rey Carlos III ha aprovechado esta aparición para halagar a su hijo mayor, algo que ha hecho saber Rebecca English, periodista de The Daily Mail, aportando que ha comentado: "Es un gran piloto". "Espero que recibáis con fuerza al Príncipe Guillermo. No puedo decir lo orgulloso que he estado de haber trabajado con vosotros durante todo este tiempo", habría señalado el monarca.

Uno de los momentos más especiales ha ocurrido cuando uno de los veteranos se ha dirigido al Rey para contarle que había pasado por un cáncer testicular y por quimioterapia. Como esta persona ha comentado que durante el tratamiento perdió el sentido del gusto, el Rey Carlos ha confirmado así que a él también le ha pasado, dando algunas pinceladas de las secuelas de su cáncer. Mientras, sigue siendo una incógnita el tipo de cáncer que padece así como el tratamiento que está recibiendo.

Mucho distanciamiento

Esta aparición de padre e hijo cuando días previos podrían haberse encontrado con el Príncipe Harry seguro que trae cola y que al Duque de Sussex no le ha sentado nada bien. Las tensiones familiares han aumentado, y es que la enfermedad que tanto el Rey como Kate Middleton padecen no han sido tan significativas para dejar el rencor a un lado y hacer borrón y cuenta nueva.

En esta noticia

Rey Carlos IIIRealeza

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza