Atrás quedaron esos veranos en los que la Familia Real se instalaba en Marivent y pasaba varias semanas entre regatas, diversión y también actos oficiales. Hace ya tiempo que la estancia es más corta, aunque no para la Reina Sofía, que siempre es la primera en llegar y la última en marcharse.
Así ha sido en el atípico verano 2020 en el que los Reyes y sus hijas aterrizaron en Mallorca el 7 de agosto y se marcharon el 18 de agosto de 2020 tras 11 días con momentos privados en Marivent y salidas públicas, que fueron actos oficiales y no posados como veranos anteriores.
Si algo llamó la atención, además de la lesión de la Infanta Sofía, fue la ausencia de Doña Sofía. Antes de que llegaran los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se dejó ver en una jornada de compras por Palma. De todos modos, aunque esperase que su visita no pasara desapercibida, daba la sensación de que intentó ser lo más discreta posible.
Una vez llegaron los Reyes, permaneció en Marivent con Irene de Grecia. Al marcharse, retomó cierta vida social fuera de su residencia de verano y salió a dar una vuelta por Palma acompañada de su hermana y de sus primos y amigos Tatiana Radziwill y el doctor Jean Henri Fruchaud.
Sucedió el miércoles 19 de agosto de 2020. La Reina Sofía y sus familiares pasaron primero por varios locales comerciales, terminando en una terraza en la que tomaron infusiones, cafés y refrescos. Por supuesto, los cuatro cumplían la ley y llevaban la mascarilla en todo momento, retirándosela para disfrutar de sus consumiciones.
¿Pacto familiar?
El hecho de que las dos salidas de la Reina Sofía hayan tenido lugar antes y después del paso de los Reyes y sus hijas por Mallorca deja entrever que ha habido una especie de pacto con la Reina Sofía. Sea por el verano marcado por la pandemia o por los escándalos que llevaron al exilio al Rey Juan Carlos, Casa Real ha preferido mostrar a la Familia Real que supone el presente y el futuro con actos y salidas de corte más oficial, dejando las salidas lúdicas de Doña Sofía para cuando los Reyes no estuvieran.