Tras recuperarse por segunda vez del coronavirus, el Príncipe de Gales retomó su agenda. Lo hizo acompañado de la Princesa Ana y en medio de otro escándalo.
Para bien o para mal, el Príncipe Carlos siempre está en el foco mediático. Si desde el 6 de febrero de 2022 no para de hablarse de sus planes para su coronación debido al mensaje emitido por la Reina Isabel por su 70 aniversario de reinado en el que expresó su deseo de que cuando llegue el momento, Camilla sea Reina consorte, posteriormente ha estado de actualidad por otros motivos no precisamente buenos.
El 10 de febrero de 2022, Clarence House comunicó que el Príncipe Carlos había dado positivo. Sucedió tras una prueba rutinaria antes de una visita oficial a Winchester que evidentemente fue cancelada. Camilla dio negativo y siguió con una agenda en la que las mascarillas y la distancia brillaron por su ausencia. Cuatro días más tarde, la Duquesa de Cornualles dio positivo. Se temió por la Reina Isabel, que dos días antes del positivo del Príncipe de Gales se había reunido con su hijo. Viendo su reaparición con una audiencia en Windsor Castle, donde expresó sus problemas de movilidad, pero donde se le vio bien, está claro que no hay motivo para preocuparse en ese sentido.Afortunadamente, el Príncipe de Gales ha pasado bien este segundo contagio y se ha recuperado enseguida. El 17 de febrero de 2022 retomó su agenda oficial presencial con una ceremonia de entrega en St James's Palace. Se trató de los Queen's Anniversary Prize, galardones que se entregan cada dos años y que recaen en universidades y centros de educación superior de Reino Unido que han mostrado su excelencia e innovación.
El Príncipe Carlos se mostró muy animado y sonriente, dejando claro que se encuentra perfectamente. En esta ceremonia tampoco hubo mascarillas ni distancia, al igual que en el acto de los British Asian Trust, evento en el que participó el Príncipe de Gales justo antes de su positivo. Lo que sí hubo fue una buena compañía para el Heredero, que acudió junto a la Princesa Ana.Los dos hermanos representaron a la Reina Isabel en este acto de entrega en el que se pudo comprobar la complicidad que tienen ambos. Puede que para el Príncipe de Gales la mejor compañía en un acto pueda ser Camilla, pero no hay duda de que disfruta cuando está con la Princesa Real, que es para él una hermana, una amiga, una confidente y un gran apoyo también en lo institucional.
Problemas para el Príncipe Carlos
Además, le ha venido bien sentirse arropado en un momento tan complicado para la Casa Real Británica. Al acuerdo del Príncipe Andrés con Virginia Giuffre, que le libera del juicio pero no elimina la sombra de duda sobre si es inocente o culpable, se ha unido otro escándalo que toca directamente al Heredero.
Scotland Yard ha abierto una investigación a la fundación del Príncipe de Gales por presuntamente aceptar donaciones a cambio de títulos y honores. Tras la dimisión de Michael Fawcett, mano derecha del Heredero en su fundación, tras el caso de Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz, la Policía Metropolitana quiere llegar hasta el fondo del asunto para saber si hay más implicados y para saber si es un asunto aislado dentro de la fundación.