Arropado por el Presidente y varios ministros
Durante su cuarentena, realizada en su residencia en La Zarzuela, apareció una vez el viernes 27 de noviembre de 2020 para realizar una intervención telemática con motivo de la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo. Se le vio con buen aspecto y se notaba que tenía ganas de poner fin al aislamiento y retomar sus compromisos oficiales de forma presencia. Para eso tuvo que esperar al 3 de diciembre de 2020, cuando reapareció para presidir la XXXI sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina, de la que es presidente de honor.
El Monarca se desplazó al Palacio Real de El Pardo para esta reunión con el Patronato de una institución "que tiene el propósito de promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos". Teniendo en cuenta los fines de la fundación, el papel del Monarca en ella y que era su primera salida tras la cuarentena, estaba claro que fue un gran momento para Felipe VI.
El Rey estuvo acompañado del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como por otros miembros del Gobierno como la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la Ministra de Educación, Isabel Celaá, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, lo que evidencia la importancia del acto y de la fundación.