Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Margarita de Dinamarca está de vuelta, y antes de lo previsto. Se había anunciado a bombo y platillo que la Monarca regresaría a la vida pública el 16 de abril de 2023 con motivo de la celebración de su 83 cumpleaños en Amalienborg. Sin embargo, sorprendió al hacerlo 4 días antes y en otro palacio.
La Reina de Dinamarca se desplazó al Palacio de Fredensborg, donde se dejó ver para contemplar la procesión de antorchas, una tradición que comenzó en 1988 con la que se da la bienvenida a la Monarca al trasladar su residencia a Fredensborg. Así, al llegar al recinto palaciego, Margarita de Dinamarca salió a saludar a la ciudadanía que formó parte de la procesión.
La Monarca apareció con un bastón que apoyó junto a la silla que se colocó para sentarse y no permanecer todo el rato de pie. Pese a que hizo uso de ella, también se levantó para agradecer al pueblo de Fredensborg su cariño al realizar esta procesión con la que muestran su respeto a la Reina.
Margarita de Dinamarca envió saludos y sonrisas y cantó junto a los presentes 'Der er et yndigt land', el himno nacional de Dinamarca. Muy emocionada, ofreció unas palabras recogidas por Billed-Bladet en la que se comentó lo contenta que estaba por estar allí de nuevo: " Todo el invierno he estado deseando volver, y ahora estoy aquí. Espero que sea una hermosa primavera, que será un hermoso verano y que todos podamos disfrutar de los alrededores. Gracias por la bienvenida".
Se operó de la espalda
La Reina de Dinamarca se sometió a una operación en la espalda el 22 de febrero de 2023 para aliviar los fuertes dolores que sufría. Recibió el alta el 2 de marzo de 2023 y se instaló en Amalienborg para comenzar una larga rehabilitación que le mantuvo alejada de sus funciones como Jefa de Estado, labor que recayó en su hijo Federico, el Príncipe Heredero, o en su ausencia, en la Princesa Benedicta, hermana de la Reina. Y aunque se anunció que su gran regreso sería el 16 de abril de 2023 en Amalienborg, que se haya dejado ver días antes y haya podido realizar el viaje a Fredensborg indica que su recuperación va por muy buen camino.