La lectura de Leonor y Sofía
Con motivo del Día del Libro, celebrado como siempre un 23 de abril en honor a Cervantes, el Círculo de Bellas Artes organizó una Lectura Continuada de 'El Quijote' que debido al confinamiento tuvo que ser virtual. El encargado de abrir la Lectura fue el poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, que debido al estado de alarma no ha podido recibir el prestigioso galardón de manos de los Reyes de España.
Al terminar, el plano ha viajado hasta La Zarzuela, donde desde un sofá en tono pastel a juego con la pared de la estancia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han seguido con la lectura de la obra en lengua española. La primera en leer ha sido la Princesa de Asturias, vestida con una camisa en tono salmón, que al terminar ha pasado el volumen del libro a su hermana, que llevaba una camisa lisa igual que la Heredera, pero en tono azul.
Doña Leonor, que miraba a cámara en algunos momentos, pasó el libro muy sonriente a su hermana, un momento cumbre al ser el debut de la Infanta Sofía con una lectura pública: "Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda, y llegó a tanto su curiosidad y desatino en esto, que vendió muchas hanegas de tierra de sembradura, para comprar libros de caballerías en que leer, y así llevó a su casa todos cuantos pudo haber de ellos", narró la Infanta Sofía con una pequeña equivocación al repetir una palabra y algo menos de seguridad que la Princesa Leonor. Al final, se nota que la experiencia es un grado. Sea como fuere las dos lo han hecho muy bien y han demostrado que era importante que se mostraran durante el largo y complicado que todos y todas hemos tenido que afrontar.