Este acto oficial en su agenda suponía la segunda aparición pública de la Princesa de Gales desde que anunciara que tenía cáncer en marzo de 2024. Para aquel entonces había estado sin ser vista desde el 25 de diciembre 2023 y solo se sabía de ella que en enero se había sometido a una cirugía abdominal. La primera vez que acudió a un evento público fue el 15 de junio con motivo de la celebración de Trooping the Colour donde estuvo acompañada de casi toda la Familia Real británica.
A su llegada al estadio acompañada de su hija la Princesa Charlotte y su hermana Pippa Middleton, Kate Middleton ha vivido un momento muy especial. Con toda la audiencia del estadio ya en sus respectivos asientos para ver el partido de la gran final, cuando las tres entraron a ocupar su lugar todos se pusieron en pie y dieron un fuerte ovación para la Princesa de Gales como muestra de cariño en un momento personal complicado mientras lidia con su enfermedad.
Ningún miembro de la Familia Real española
A pesar de ello, desde la Casa de Su Majestad el Rey han querido animar a Carlos Alcaraz ante este importante partido enviándole un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter-: "¡A por tu segundo Wimbledon, Carlos Alcaraz! Diviértete y demuestra todo tu potencial y tu clase dando una gran lección de juego".