Jacques y Gabriella de Mónaco son dos príncipes muy presentes desde su nacimiento. Al contrario que en otras Casas Reales de Europa, Alberto y Charlene de Mónaco han querido que la ciudadanía monegasca les conozca bien, por lo que no dudan en dejar que les acompañen en numerosos actos públicos en los que siempre logran destacar.
Así, antes de su vuelta al cole tras un verano atípico por la pandemia, el Marqués de Baux y la Condesa de Carládes se dejaron ver junto al Príncipe Alberto y la Princesa en Córcega, donde se han instalado para pasar sus vacaciones estivales. No ha sido a través de una imagen veraniega, como la que mostró anteriormente la Primera Dama de Mónaco de sus hijas en una playa de la isla francesa, sino en un acto público.
Se trata del preestreno del documental 'Planète Méditerranée', donde los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco y sus hijos apoyaron al máximo responsable, Laurent Ballesta. Estuvieron acompañados además de Gilles Simeoni, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Colectividad de Córcega y de Angèle Bastiani, Alcaldesa de L'Île-Rousse.
Los pequeños príncipes monegascos posaron con los mayores en la foto distribuida por Palacio Grimaldi, en la que todos aparecen con la mascarilla. Además, la Princesa Gabriella tiene una pose muy divertida mientras saluda, mientras que el Príncipe Jacques, más formal, tiene cogida la mano de su madre y luce un bolso redondo.
Apoyo de la Fundación de Alberto de Mónaco
Este documental narra la expedición llevada a cabo en julio de 2019 por Ballesta y otros buceadores, que descubrieron los fondos más desconocidos del Mediterráneo durante cuatro semanas. Ha contado con la presencia de la Familia Real de Mónaco debido a que la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha colaborado con el documental, que han podido así anticiparse unos días a su emisión en el canal francés ARTE el 19 de septiembre de 2020.