Era una noche marcada en el calendario a fuego. Si cada año se espera con ilusión la celebración de los Endeavour Fund Awards, en 2020 había mucha más expectación debido a que se trataba de la primera reaparición pública y oficial del Príncipe Harry y Meghan Markle juntos desde que se conoció su decisión de abandonar la Casa Real Británica.
Se esperaba mucho de ellos, y no defraudaron. Los Duques de Sussex aparecieron el jueves 5 de marzo de 2020 en la Mansion House, residencia oficial del Lord Mayor de la City de Londres, para presidir el acto de entrega de premios de esta entidad que galardona los logros de los veteranos heridos en acto de servicio que participan en actos deportivos y de aventura.
Lo primero que se pudo ver es su acertado estilismo. La Duquesa de Sussex brilló con una vestido azul de manga corta y cuello caja firmado por Victoria Beckham. El único pero es lo inconveniente que resultaba debido a la noche de frío y lluvia que se vivía en Londres. Sin embargo, el paseo fue breve, y el traje merecía la pena. Para su cabello optó por una coleta baja con la raya en medio, una elección sencilla y al mismo tiempo acertada. Además, si Meghan Markle estaba impecable, poco menos se puede decir del Príncipe Harry, con un traje y corbata muy favorecedores.
En el camino entre el coche y Mansion House no solo se apreció ampliamente sus estilismos, sino lo felices y enamorados que están. No corren tiempos fáciles para ellos debido al Sussexit, una carta de libertad en la que ganan mucho, pero pierden todavía más. A pesar de ello, el precio que tienen que pagar les sabe a poco comparado con poder llevar la vida que desean. Quizás por eso, y teniendo en cuenta que se encuentran ante los actos finales previos a su salida de la Casa Real Británica, fechada para el 31 de marzo de 2020, debían estar a la altura.
El discurso del 'Capitán Gales'
Miradas de complicidad, sonrisas y mucho amor delataban la felicidad de los Duques de Sussex a pesar de la presión, de las críticas y de la gran cantidad de flashes que vieron y escucharon. No hay duda de que estaban contentos de estar allí y quisieron demostrarlo. A su llegada, la pareja firmó y después tomó asiento para disfrutar de la gala. En la misma presenciaron una petición de matrimonio, entregaron premios y volvieron a mostrar su emoción por estar presentes en una celebración fundamental para ellos. Además, el Duque de Sussex ofreció un discurso en el que resaltó la importancia de servir y lo que significó el ejército para él, cuando no era el Su Alteza Real el Príncipe Harry, sino tan solo Capitán Gales.
"Meghan y yo estamos muy contentos de estar con vosotros y celebrar vuestros éxitos. Servir a la Reina y a nuestro país es algo de lo que todos nos enorgullecemos y que nunca nos deja: servir una vez significa servir toda la vida. Me siento orgulloso de haber servido con vosotros como Capitán Gales. Algunos me habéis dicho que siempre me apoyaréis, bueno pues yo os digo que siempre os apoyaré", señaló el Duque de Sussex, que además no miente. Una vez se complete el Sussexit tiene permiso para seguir apoyando The Endeavour Fund, algo que le llena de orgullo.