La publicación señalaba que el Príncipe Heredero de Dinamarca viajó el 25 de octubre de 2023 a Madrid, mientras Mary de Dinamarca se encontraba de viaje oficial en Estados Unidos y que pasó un día y una noche en la capital de España con la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo. Ambos pasearon por El Retiro, visitaron la exposición 'Picasso, lo sagrado y lo profano' en el Museo Thyssen y cenaron 'El Corral de la Morería'. La citada revista muestra además que Federico de Dinamarca pasó la noche en casa de Genoveva Casanova y al día siguiente se marchó a Dinamarca.
Horas más tarde, la celebrity emitió otro texto a través de sus abogados en el que instaba a Lecturas a que "anulen, rectifiquen y/o desmientan el artículo de ocho páginas con portada del 08/11/2023 y cualquier afirmación o insinuación difundida por 'Lecturas' en la que se manifieste la afirmación o insinuación de una relación sentimental con S. A. R. El Príncipe Federico de Dinamarca que, siendo totalmente falsa, su divulgación causa un grave perjuicio al honor y a la imagen de mi representada, así como de Su Alteza Real, por ser un medio de gran difusión y faltar absolutamente a la verdad".
Mientras tanto, desde la Casa Real Danesa hubo un comunicado en el que no confirmaba, ni desmentía: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".
Como si nada hubiera pasado
¿Y qué pasaba en Dinamarca al margen del comunicado? Que se hizo como si no pasara nada. La agenda marcaba una noche de arte español y una cena que los Reyes Felipe y Letizia ofrecían a la Reina Margarita por su hospitalidad, y todo siguió como si no pasara nada. Así, los Reyes Felipe y Letizia se desplazaron a la Gliptoteca Ny Carslberg de Copenhague, donde se reunieron con la Monarca, con los Príncipes Federico y Mary y con la Princesa Benedicta.
Los cinco recorrieron la exposición 'Joaquín Sorolla: La luz en movimiento', donde pudieron admirar obras destacadas del pintor español para después sentarse a cenar y honrar así a la Reina Margarita, incluyendo un discurso del Rey Felipe en inglés en el que se animó a utilizar unas pocas palabras en danés.
Para la ocasión, Doña Letizia resplandeció con un vestido negro de lentejuelas y brilló con los pendientes de chatones pertenecientes a las joyas de pasar de las Reinas de España. Después de haberse puesto en las tres ocasiones anteriores pendientes de la Reina Sofía, para la cuarta tiró del joyero real para una noche en la que lamentablemente, tanto ella como el Rey Felipe fueron eclipsados por Federico y Mary de Dinamarca.
No hay duda de que para los Reyes no ha tenido que ser plato de gusto, sobre todo porque les ha pillado en plena Visita de Estado y porque las fotos fueron tomadas en Madrid y con una persona que ha estado emparentada con la Casa de Alba, dinastía a la que la Familia Real conoce bien.
El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera llegaron a la Gliptoteca Ny Carslberg de Copenhague y posaron como si nada pasara. No hubo especialmente gestos de cariño y se vio seriedad entre ellos en algunos momentos, pero sin duda aguantaron el tipo, haciendo ver que eran ajenos a la publicación en España de unas fotos que han provocado que haya especulaciones.
Federico de Dinamarca estuvo muy pendiente de la Princesa Mary, a veces sonriente y a veces un poco más seria. Mary de Dinamarca, a la que se vio charlando con la Reina Letizia con la misma complicidad que mostraron en sus actos conjuntos horas antes, lució un atuendo customizado compuesto por un top negro y una falda brillante que había sido un vestido.