La avanzada edad de la Monarca ha provocado que para evitar accidentes, sea el Príncipe de Gales quien deposite la ofrenda floral a los caídos.
El Día del Recuerdo no es un momento cualquiera. En Reino Unido, los caídos son honrados año tras año con enorme solemnidad en varios actos de enorme calado a los que asiste la Familia Real Británica prácticamente en pleno, o al menos aquellos que representan a la Corona en actos oficiales.
Este sábado 11 de noviembre, recordando que a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918 se firmó el armisticio con el que terminaba la I Guerra Mundial, tuvo lugar el tradicional Concierto por el Día del Recuerdo. Hasta el Royal Albert Hall se desplazaron la Reina Isabel, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, la Duquesa de Cambridge, el Duque de York, los Condes de Wessex, la Princesa Ana, Sir Tim Laurence, el Duque de Kent y la Princesa Alexandra.A ellos se unió una persona muy especial, de hecho es el hombre más importante de Reino Unido. Se trata del Duque de Edimburgo, que dejó sus días de jubilado por un fin de semana para honrar a los caídos. El Príncipe Felipe reside ahora en Wood Farm (Sandringham House), pero viajó a Londres para el Día del Recuerdo.
Ya se dijo en su momento. El consorte real se retiraba de la vida oficial, pero aparecería en actos oficiales de destacada importancia, y así ha sido. A sus 96 años, el Duque de Edimburgo se encuentra en plena forma, y ha vuelto a demostrarlo en esta ocasión.El Príncipe Carlos toma el mando
Al día siguiente se produjo un hecho insólito. Desde 1952, año en el que subió al trono, la Reina Isabel coloca una ofrenda floral en recuerdo a los caídos junto al monumento de Whitehall de Londres. Con el fin de evitar tropiezos y con ganas de estar al lado del Duque de Edimburgo, la Monarca ha cedido el protagonismo a su hijo y heredero, que por primera vez ha colocado la ofrenda floral, todo un honor para quien a sus casi 70 años sigue esperando para ocupar la Jefatura del Estado.
La Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y Camilla Parker siguieron la ceremonia desde el balcón del Ministerio de Exteriores. No muy lejos de allí se situaron Kate Middleton y Sophie Rhys Jones, que este año no han tenido al lado a la Duquesa de Cornualles. A pie de calle estuvieron el Duque de Cambridge, el Príncipe Enrique de Gales y el Duque de York.