La tensión entre Carolina y Estefanía de Mónaco ha existido. Alberto de Mónaco se encargó de mediar entre ellas, y entre su ayuda y el paso de los años, las dos hermanas superaron sus diferencias. Nunca serán unas hermanas profundamente unidas, pero al menos ha servido para que el vínculo entre tíos, primos y sobrinos no sufra por los problemas entre hermanas.
Y para muestra, la buena relación que existe entre Estefanía de Mónaco y Carlota Casiraghi. Tía y sobrina tienen un vínculo muy estrecho que se ha comprobado en las pocas ocasiones en las que coinciden en público y el protocolo no las separa, como en el Día Nacional de Mónaco. No ha ocurrido lo mismo en la celebración de la 45 edición del Festival de Circo de Monte-Carlo, donde ambas mostraron su complicidad.
Complicidad familiar
La Princesa Estefanía es la presidenta de honor de este certamen circense que enero tras enero se desarrolla en el pequeño principado. Es por eso que nunca falla, al igual que siempre se acercan por allí sus hijos, Louis y Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, que van uno o varios días. Tampoco se lo pierde Alberto de Mónaco, pero es menos común que haya presencia Casiraghi.
Sin embargo, la hija de Carolina de Mónaco aprovechó que se encontraba en su país de visita, debido a que reside de forma permanente en París, para disfrutar del circo y de paso apoyar a su tía Estefanía. Ambas llegaron juntas, se mostraron cómplices y posaron antes del espectáculo, al que además acudieron Louis Ducruet, primogénito de la Princesa Estefanía, y Raphaël Elmaleh, hijo mayor de Carlota Casiraghi.
Se trataba además de la primera aparición pública desde que se anunció que esperaba su tercer hijo, el segundo junto a Dimitri Rassam. Como suele ser habitual con los Casiraghi, ellos ni confirman ni desmienten y es en sus apariciones donde se puede comprobar que hay un bebé en camino. En su paso por el circo había una gran expectación por si se notaba el embarazo, pero la amazona lo camufló con un abrigo de cuadros oversize y la tradicional bufanda del festival.
Este bebé sería el tercer hijo para Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, que son padres de un niño llamado Balthazar nacido en 2018 al que se unen Raphaël, primogénito de la sobrina de Alberto de Mónaco, así como la hija que Dimitri Rassam tuvo de una relación anterior. Sería además el segundo bebé de los Grimaldi en 2023 debido a que Louis y Marie Ducruet esperan su primer hijo. En este caso la figura de Marie Ducruet en la Fiesta Nacional 2023 dejó claro que estaba embarazada, algo que confirmó junto a Louis Ducruet en las redes sociales.