Latifa bint Mohammed Al Maktoum, una de las hijas del Emir de Dubai, vuelve a ser protagonista, ocho meses después de su intento fallido de huida. Todo empezó cuando se informó sobre su desaparición que, en realidad, fue un intento de huida de su familia. Poco después salió a la luz un vídeo creado por ella misma donde contaba los malos tratos recibidos por parte de su padre. Tras esto, ocurrió su desaparición y se supo que se había huido en un yate para buscar refugio en Estados Unidos. Una embarcación que fue capturada y Latifa regresó con su familia.
Pues bien. Tras todo este tiempo, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional dubaití ha compartido, a través de su embajada en Ginebra, las primeras imágenes de Latifa. En ellas se ve como la joven está con Mary Robinson, expresidenta de Irlanda y exdignataria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
"A petición de la familia, el 15 de diciembre Mary Robinson se reunió con su alteza Sheija Latifa en Dubai. Las fotografías tomadas durante la tarde que compartieron juntas han sido compartidas con su consentimiento ", dice el comunicado compartido. "Latifa está recibiendo el cuidado y el apoyo que necesita", indican también.
Un documental polémico
Estas imágenes aparecen justo unas semanas después de que la BBC emitiera el documental 'Escapar de Dubai, el misterio de la princesa desaparecida ', donde cuentan el plan fallido de la princesa, que estuvo tramando durante siete años. Gracias a la ayuda de Tiina Johanna, instructora de capoeira de Latifa, y Hervé Jaubert, un agente galo, Latifa pudo huir.
Tras la difusión de este documental, la Familia Real dubaití aseguró que Latifa estaba en casa, sana y salva. Además, denunciaron las falsedades del mismo, dejando claro que todos estaban felices y deseando celebrar el cumpleaños de la Princesa. Pero esto es dudoso, ya que en 2002 Latifa también intentó huir a Omán y, tras ser capturada por la autoridades, la mandaron a un centro de detención durante tres años. Algo que también sufrió otra de sus hermanas tras intentar huir mientras vivía en Londres en e año 2000.
Visto lo visto, parece que las hijas del Emir de Dubai intentan, continuamente, huir e las garras de su padre. Por lo tanto, y como sería lógico, no son ellas las que deberían que ir a un centro de detención. Lo que está claro es que las intenciones del Gobierno de Dubai es aparentar que son una familia feliz y unida.