Mette-Marit de Noruega ha querido concienciar de la importancia de la vacunación en la nueva normalidad con su visita a uno de los centros de vacunación de Hausmannsgate, en Oslo, donde se ha reunido con algunos de los sanitarios que se han encargado de administrar las dosis a la población del país. Una significativa visita que se produce después de que la Princesa anunciara a última hora que no podría estar presente en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz por culpa de un resfriado.
Durante el encuentro, que se ha celebrado al aire libre en uno de los patios del edificio, Mette-Marit se ha mostrado muy concienciada de la importancia en la lucha contra la pandemia. En la visita estuvo acompañada de la alcaldesa de la ciudad y la directora municipal del distrito donde se encuentra este punto de vacunación, quienes fueron las encargadas de contarle de primera mano cómo se desarrolla el operativo de inmunización, algo que ha gustado mucho a la Princesa.
Impresionada y prudente
El medio noruego VG ha informado de que la Princesa ya habría recibido la tercera dosis de la vacuna. El hecho de haber podido conocer a las personas que han luchado en primera línea contra la pandemia ha impresionado a la Princesa, según ha reconocido ella misma. Mette-Marit ha recordado también durante este encuentro la necesidad de que todos se vacunen: "Quiero animar a todo el mundo a que lo haga, no solo por ellos, sino también por los demás".
También ha pedido que no se juzgue a las personas que aún no se han vacunado, ya que las razones son muy diversas: "hay motivos de salud, ansiedad y otras causas, debemos tener cuidado al juzgar, y tratar de hablar con las personas que prefieren no vacunarse para averiguar por qué no lo hacen", declaró a VG. Sobre su ausencia en la entrega del Nobel de la Paz, se ha revelado que tenía síntomas compatibles con el coronavirus y que por ello se tuvo que someter a una prueba PCR.
Su marido, Haakon de Noruega, no pudo asistir a esta visita por una problemática similar. A pesar de que estaba prevista su asistencia, se tuvo que cancelar al conocerse que se encontraba aislado por un contacto estrecho con un positivo según las informaciones de la Casa Real noruega, por lo que habrá que esperar unos cuantos días más para poder ver de nuevo a la pareja al completo completamente restablecida.