Cuando se habla de la maternidad siempre se habla de lo emocionante y maravilloso que es estar embarazada y después de lo estupendo que es ir día a día viendo crecer al bebé. Pero cuando las mujeres hablan también de la parte más complicada de la maternidad y de lo duro que se hace en muchas ocasiones, surgen las críticas. Ahora Carlota Casiraghi, en la recta final de su segundo embarazo, ha reflexionado sobre la maternidad pero también sobre esos nueve meses de gestación.
En una entrevista en la edición alemana de la revista Vogue ha comentado que se tiene idealizada la unión que existe entre una madre y un hijo, pero que quizá va siendo hora de que se cambie esa visión, porque " se da por hecho que todas las mujeres tienen instinto maternal " pero la relación madre e hijo es mucho más compleja.
"La maternidad es un aspecto de la relación con la otra persona, pero eso puede convertirse en odio o en amor. Sin embargo, no solo hay dos opciones, la madre como un monstruo o la madre como una santa, la mayoría de mujeres están en un punto medio ", reflexiona sin querer terminar la entrevista hablando también de la relación que tiene una madre con su bebé cuando aún está dentro del vientre.
"Raramente se habla de la madre embarazada y de la realidad del cuerpo en sentido mucho más amplio", comentaba al tiempo que hablaba de la necesidad de profundizar un poco más en cómo "nos relacionamos las mujeres con este cuerpo y la manera en la que lo hacen los hombres".
Gad Elmaleh: "Carlota Casiraghi es una madre maravillosa"
Unas palabras que seguro mucho han agradecido algunas madres y que llegan a muy poco tiempo de que se convierta en madre por segunda vez de su primer hijo junto a Dimitri Rassam, el productor de cine al que dará el 'sí quiero' este otoño tras aplazar su boda al saber que estaba embarazada.
Asimismo, justo antes de publicarse esta entrevista, su expareja Gad Elmaleh comentó al medio alemán Bild que "Carlota es una madre maravillosa" y que, aunque estén separados, siempre "somos una familia".