Este sábado se cumplieron 40 años desde que Margarita de Dinamarca fue coronada Reina tras la muerte de su padre, Federico X, que moría en 1972 tras un reinado de casi un cuarto de siglo en el que había conseguido derogar la Ley Sálica.
Para celebrarlo, la Casa Real Danesa ha organizado una sucesión de actos con el que honrar a la monarca, entre el que destacó una reunión en el Palacio de Amalienborg tras la que la Reina, el Príncipe Enrique, los Príncipes Federico y Mary y sus hijos mayores, Christian e Isabel, y los Príncipes Joaquín y Marie acompañados de sus vástagos, que cuentan los días para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia, salieron al balcón a saludar.
Asimismo, Margarita II fue agasajada con una cena de gala en el Christiansborg Palace al que asistió la Familia Real Danesa y otros miembros de la realeza europea, con quienes además de vínculos familiares existe una gran amistad y relación.
De este modo, la Reina reunió a un gran número de personas que lucieron sus mejores joyas y galas y compartieron mesa y mantel y escucharon atentamente las palabras de Helle Thorning-Schmidt, primera Ministra de Holanda, del Príncipe Enrique y de la propia monarca.
Margarita de Dinamarca, escoltada por su familia
Algunos de los asistentes fueron los Reyes Harald V y Sonia de Noruega y los Príncipes Haakon y Mette-Marit, quienes escogieron los tonos blancos ellas y los uniformes de gala ellos. De Suecia llegaron los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, muy elegante en azul, que no estuvieron acompañados por los aclamados Príncipes Victoria y Daniel.
Margarita II también contó con la presencia de su familia más directa, así, estuvieron su hermana, la Princesa Benedicta, el esposo de esta, el Príncipe Ricardo Sayn Wittgenstein Berleburg, y uno de los hijos de estos, el Príncipe Gustavo, que se dejó acompañar de su pareja, Carina Axelsson.
La Reina Ana María de Grecia, hermana menor de Margarita y Benedicta tampoco faltó y se llevó a varios miembros de su familia; así, estuvieron el Rey Constantino, hermano de la Reina Sofía, y tres de sus cinco hijos, los Príncipes Pablo y Marie Chantal, y los jóvenes Príncipes Felipe y Teodora de Grecia y Dinamarca (que triunfa como actriz), todos ellos primos hermanos del Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina.