Con la llegada de la Navidad, es momento de hacer balance de todos los acontecimientos que se han sucedido a lo largo de este 2011. Entre ellos, las bodas. Y, sin lugar a dudas, éste ha sido el año de los enlaces en el mundo de la aristocracia y de la realeza.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, la boda real del 2011
Con la llegada del verano, además del exhaustivo seguimiento que se hizo de su primer viaje oficial como Duques de Cambridge por Canadá, era el momento de que otra parte de Europa se engalanara para asistir a una nueva boda real.
Alberto de Mónaco abandona la soltería para casarse con Charlene Wittstock
Cuando todo el mundo lo daba por perdido... Alberto de Mónaco se ha convertido en un hombre casado tras dar el 'sí quiero' por partida doble (una ceremonia civil celebrada el 1 de julio y una religiosa al día siguiente) a Charlene Wittstock, una ex nadadora sudafricana que ha conseguido borrar de la lista de solteros de oro al Príncipe monegasco.
Un nuevo cambio de estación trajo la tercera gran boda del año, esta vez dentro del mundo de la aristocracia. El Palacio de las Dueñas de Sevilla desplegó la alfombra roja para casar, por tecera vez, a la Duquesa de Alba.
La Duquesa de Alba da el 'sí quiero' por tercera vez
Tras mucho pelear por su amor, repartir su herencia y con alguno de sus hijos en contra (de hecho Jacobo y su mujer Inka Martí huyeron a París mientras su madre daba el 'sí quiero'), Cayetana Fitz-James Stuart contraía tan ilusionada como una adolescente matrimonio con Alfonso Díez, el tranquilo funcionario que la enamoró.
Ahora todavía tiene pendiente su ansiada luna de miel por Tailandia. Un viaje que los médicos no le recomiendan, y más aún desde que sufriera una fisura en la cadera. Es más, las inundaciones que se produjeron en la zona impidieron definitivamente el viaje. Unas circunstancias de las que Eugenia Martínez de Irujo llegó 'a alegrarse' porque así está "más tranquilita por aquí" confesó.
Las otras bodas reales de 2011
Tres bodas que ya han entrado a formar parte de los libros de historia. Tres enlaces que, sin embargo, no han sido los únicos que se han producido dentro del mundo de la realeza y la aristocracia a lo largo de 2011.
Así, la Reina Isabel II de Inglaterra, además de casar al hijo mayor del Príncipe Carlos, también acudió a la boda de su nieta Zara Phillips con el jugador profesional de rugby Mike Tindall.
Una boda por partida doble en el seno de la Familia Real inglesa, el mismo caso que se dio en la Casa de Alba. Y es que, además de contraer matrimonio la propia matriarca, Cayetana asistió a la boda de su nieto Jacobo Fitz-James Stuart con Asela Pérez Becerril. Un enlace celebrado el 14 de mayo en los jardines del Palacio de Liria de Madrid y al que acudió Alfonso Díez en calidad de novio de la Duquesa.
Completan el grupo de las bodas reales y aristocráticas de 2011 Natalia de Dinamarca con Alexander Johannsmann, que contrajeron matrimonio a finales de junio en el castillo de Bad Berleburg; Jorge Federico de Prusia y Sofía Von Iseburg; Alfonso Martínez Bordiú y María Luisa Velasco, que se dieron el 'sí quiero' el 1 de octubre en Segovia; y Rashid Al Hassan con Zeina Shaaban.