Tras haber escuchado cómo su hija aseguraba que se había sentido traicionada por él por su colaboración con los paparazzi, que supuso el punto final a su relación, Thomas Markle ha reiterado una vez más que se equivocó y que pedía disculpas por ello. "Fue un error por el que me he disculpado tantas veces como puedo recordar. Se lo negué y desearía que nada de eso hubiese pasado. Lo hice porque no tenía noticias de ellos. Cuando decidan hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa", ha asegurado.
Además ha aprovechado la ocasión para asegurar que la Duquesa de Sussex ha mentido cuando ha dicho que hizo todo lo posible por protegerle: "La prensa nos atacaba todos los días y nadie nos protegió. Recomendaron a Harry y Meghan que me protegieran, que cuidaran de mí y ellos se negaron, dejaron secar la relación". Eso sí, a pesar de ello, Thomas Markle ha confesado que le hubiera gustado estar junto a su hija cuando vivió todo lo que relató.
"Me hubiera gustado estar junto a Meghan cuando sufrió esos problemas"
Y en cuanto a las acusaciones de racismo que ha hecho la Duquesa de Sussex contra la Familia Real Británica, Thomas Markle no terminar de creerse sus palabras: "Tengo un gran respeto por los royals. No creo que la familia real británica sea racista en absoluto. No creo que los británicos sean racistas. De qué color será el bebé o cuánto de oscuro será el bebé, supongo y espero que sea solo un pregunta tonta de alguien. Podría ser así de simple. Podría ser alguien que hizo una pregunta estúpida, en lugar de ser un racista total".