La Familia Real Británica vivió un gran momento con motivo de la Coronación de Carlos III. La imagen oficial en la que se ve a los Reyes Carlos y Camilla arropados por las personas que forman parte de la Casa Real Británica dejó claro que el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones tienen un hueco en el reinado de Carlos III, siendo además dos de los cuatro miembros que tienen menos de 70 años.
Cuatro días después de la Coronación y dos después de la publicación de las fotos oficiales, se celebró en Buckingham Palace una garden party a la que asistieron los Príncipes de Gales, los Duques de Edimburgo, los Duques de Gloucester y la Princesa Ana. No estuvieron ni los Reyes Carlos y Camilla, ni tampoco el Duque de Kent y la Princesa Alexandra de Kent, es decir, los royals más mayores.
La anciana está grave
Todo parecía felicidad en ese momento. Sin embargo, al día siguiente ocurrió un trágico accidente en el que se vio implicada de forma indirecta Sophie de Edimburgo. Una motocicleta de la escolta policial que protegía a la Duquesa de Edimburgo atropelló a una anciana de 80 años en Earl's Court, Londres. La mujer resulta herida grave y fue llevada al hospital.
Al enterarse de lo ocurrido, la Duquesa de Edimburgo emitió un comunicado: " Los pensamientos y oraciones de la Duquesa están con la mujer herida y su familia. Está agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y se mantendrá al tanto de los acontecimientos. Más comentarios en este momento no serían apropiados mientras se investiga el incidente", señaló la nota divulgada en nombre de Sophie de Edimburgo.
Como señala The Sun, un portavoz de la Policía Metropolitana comentó que "una mujer resultó herida después de estar involucrada en una colisión con una motocicleta de la policía en el oeste de Londres. Aproximadamente a las 15:21 horas del miércoles 10 de mayo, una motocicleta de la policía, que realizaba funciones de escolta, se vio involucrada en una colisión con una persona en el cruce de Cromwell Road y Warwick Road. Asistieron paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres y la Ambulancia Aérea de Londres y una mujer, de unos 80 años, fue llevada al hospital. Ella permanece allí en estado crítico. Su familia ha sido informada".