Después de una larga espera, el 26 de noviembre de 2024 se pudieron contemplar por primera vez los retratos que la fotógrafa Annie Leibovitz tomó de los Reyes Felipe y Letizia por encargo del Banco de España. Se trata de un díptico formado por una imagen del Rey Felipe y otra de la Reina Letizia que forman parte de la colección de retratos oficiales de esta institución.
Antes de que las imágenes decoren las paredes de la Sala del Consejo de Gobierno del Banco de España se quiso que la ciudadanía pudiera ver los retratos en una exposición llamada 'La tiranía de Cronos' que fue prorrogada hasta el 31 de mayo de 2025 y que está ubicada en la sede central de la institución.
Tres meses después de la revelación de los retratos, que parecen cuadros, pero son fotografías, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al Banco de España para admirar por ellos mismos cómo han quedado estas fotos para la posteridad. Los Reyes estuvieron acompañados por el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, y por la artista Annie Leibovitz, con la que mostraron una gran complicidad.

Los Reyes, antes de realizar un recorrido por el resto de la muestra, se han acercado a sus retratos, mirando primero el propio, y después el ajeno. Ambos han comentado el uno con el otro lo que les parecían las fotografías, y posteriormente lo han hecho con Annie Leibovitz, con la que han estado departiendo.
Les gustó el resultado
Se les veía encantados con el resultado, pero no se mostraron demasiado expresivos con la prensa, al menos en un primer momento. A preguntas de los medios presentes sobre qué les habían parecido los retratos, Don Felipe expresó que no eran ellos los que tenían que decirlo.
Evidentemente no convenció la respuesta, así que hubo insistencia con "¿pero les han gustado"?, ante lo que, como señala El Debate, Doña Letizia dijo: "¿Vosotros qué creéis?". Un periodista respondió que sí, y la Reina asintió con la cabeza.