Galería: Trooping the Colour 2022
La muerte de la Reina Isabel II ha sumido en una profunda tristeza a Reino Unido. Desde que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, han sido miles las muestras de cariño que el pueblo británico viene desarrollando, especialmente en las afueras de los palacios reales. Entre ellos, el Castillo de Windsor, hasta donde se desplazaron la tarde del 10 de septiembre los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, y los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, para agradecer a todos los allí congregados el apoyo recibido y también contemplar en primera persona las flores, velas y mensajes que depositaron en honor de la Soberana.
La Princesa de Gales aprovechó el paseo público por los alrededores del Castillo de Windsor, que duró alrededor de 40 minutos, para desvelar a una joven que tanto ella como su marido, Guillermo de Gales, fueron los encargados de revelar a sus tres hijos la muerte de su bisabuela, la Reina Isabel II. Los Príncipes George, de 9 años, Charlotte, de 7 años, y el pequeño Louis, de 4 años, sintieron también la tristeza del resto de la familia, a pesar de que los niños vivan este tipo de noticias de diferente forma. Precisamente, fue el menor de todos ellos el que reaccionó de forma más tierna, como así ha confesado su madre.
"Ahora está con el bisabuelo"
Después de que se diera a conocer que el día en que se produjo el fallecimiento de la Reina Isabel II los hijos de los Príncipes de Gales habían acudido al colegio, yendo a recogerles su propia madre, posteriormente tuvieron que darles a conocer la trágica noticia que había conmocionado a todo el mundo. El Príncipe Louis no dudó en afirmar que " al menos la bisabuela está ahora con el bisabuelo ", una respuesta de lo más tierno y propia de un niño de su edad, que no llega a comprender completamente lo ocurrido.
Las palabras del Príncipe Louis han sido desveladas por su propia madre, Kate Middleton, quien ha compartido las mismas con una joven que se encontraba entre el público congregado a las afueras del Castillo de Windsor. De hecho, la Princesa de Gales también aprovechó el paseo para consolar a varias personas que estaban allí reunidas, como a una niña que se encontraba llorando y a la que Kate consiguió consolar después de pararse a hablar con ella.
La Reina Isabel II, toda una bisabuela
Cabe recordar que los tres hijos de los entonces Duques de Cambridge también tuvieron que enfrentarse en 2021 al fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, junto al que precisamente se enterrará y descansará para la eternidad la Reina Isabel II, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La unión que los pequeños de los actuales Príncipes de Gales tenían con sus bisabuelos paternos era muy fuerte, como así confirmó Guillermo de Gales en su primer mensaje público tras la muerte de la Soberana. " Mis tres hijos han disfrutado vacaciones con ella y tienen recuerdos que perdurarán el resto de sus vidas ", confesó en su comunicado compartido en sus redes sociales.