El 6 de abril de 2021 se anunció en un comunicado que la Casa Gran Ducal de Luxemburgo volvería a irse de boda: " Estamos muy contentos de anunciar el compromiso de nuestro hijo, el Príncipe Luis, con la señorita Scarlett-Lauren Sirgue ". Y tan contentos estaban el Gran Duque y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo que en el anuncio posaron junto a Luis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue.
No se aportaron más detalles sobre la boda, que se esperaba que fuera por todo lo alto en contraste con el enlace que unió a Luis de Luxemburgo con Tessy Antony, que fue de bajo perfil. Parecía que podía estar relacionado con la pandemia, ya que la pareja querría esperar a poder celebrar una boda real como las de siempre. Sin embargo, no habrá boda.
El Príncipe Luis y Scarlett-Lauren Sirgue comunicaron a Point de Vue que habían roto su compromiso con estas palabras: " No nos vamos a casar. A pesar de ello, no ha habido sombras ni problemas en nuestra pareja, sino diferencias de opinión fundamentales que nos han llevado a tomar la decisión de cancelar nuestro compromiso".
Las palabras de apoyo de María Teresa de Luxemburgo
Y aunque al principio no hubo comunicado oficial de la Casa del Gran Duque, sí ha habido una reacción de la Gran Duquesa de Luxemburgo, que a través de su cuenta oficial de Instagram ha compartido la imagen en la que aparece con Enrique de Luxemburgo, el Príncipe Luis y la abogada francesa. Aunque lo importante no era la foto, sino el mensaje, unas palabras que confirman el final del compromiso pero con las que muestra todo su apoyo no solo a su tercer hijo, sino también a la que ya no será su nuera.
"Estamos de todo corazón con nuestro querido hijo Luis y nuestra querida Scarlett, a la que amamos. Toda la familia está con vosotros. Estamos pensando en vosotros ", expresó la Gran Duquesa de Luxemburgo, muy apenada por el difícil momento del Príncipe Luis y de Scarlett-Lauren Sirgue, que además de ser pareja, trabajaban juntos en SIBE Mediation.
Comunicado tardío
Y al final, tras haberse expresado Luis de Luxemburgo y Scarlett-Lauren Sirgue y haberlo hecho también la Gran Duquesa, tenía que hacerlo la Casa Gran Ducal: " Hemos decidido no continuar con nuestra relación sentimental, permaneciendo profundamente unidos por la amistad y la ternura. Al reflexionar juntos sobre el compromiso que queríamos asumir, terminamos admitiendo que nuestras visiones difieren demasiado", señalaron Luis de Luxemburgo y su exprometida en el comunicado oficial. Por su parte, los Grandes Duques de Luxemburgo aplaudieron la madurez de su decisión.