Cuando se supo del fichaje de la también sobrina del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a través del medio Vanitatis aseguraron saber por fuentes cercanas a a su madre, la Infanta Elena, que tanto esta como su padre Jaime de Marichalar estaban muy contentos con este nuevo reto profesional de su hija: "Tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo", algo que le enseñaría a Victoria Federica a enfrentarse a duras pruebas y también a perder en caso de que no sea siempre la ganadora de cada entrega.
También se dijo que sus abuelos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, estaba informados de este importante decisión para ella y que también estaban de acuerdo. De hecho se descubrió también que la Reina Sofía y su nieta la Infanta Sofía eran muy fans del formato haciéndoles especial ilusión poder ver ahora a Victoria Federica hacer las pruebas que también conocen después de haberse visto las cuatro ediciones anteriores.
Las únicas palabras de Jaime de Marichalar al respecto
Allí el ex Duque de Lugo cumplió con sus obligaciones profesionales dejándose ver con diferentes personalidades invitadas al evento, en cambio no quiso articular palabra con la prensa como tambi´n es constumbre en él para seguir manteniendo ese perfil más discreto que tiene desde que dejó de formar parte de la Familia Real española. El medio Gtres solo pudo llegar a preguntarle por el fichaje de su hija en el programa de Antena 3 y la reacción de Jaime de Marichalar fue tajante: "Ya, ya. No tengo nada que decir, gracias", dijo titubeante antes de escapar de la reportera.