LE PILLÓ EN JAMAICA

La reacción de Haakon de Noruega ante la detención de Marius: "Me hubiera gustado estar en casa con Mette-Marit"

El Príncipe Heredero habló sobre el grave asunto, del que se enteró mientras se encontraba de viaje oficial en Jamaica.

Guillermo Álvarez Corrales 19 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

La investigación policial ha puesto contra las cuerdas a Marius Borg Høiby, que fue detenido a las 23:12 horas del lunes 18 de noviembre de 2024 y llevado a las dependencias policiales del barrio de Groenlandia, en Oslo, donde ha permanecido custodiado y ha prestado declaración.

El motivo fue la ampliación de los cargos. En concreto, se trata de "un caso de infracción del artículo 291 b del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto". La investigación policial ha sacado a la luz que Marius habría mantenido relaciones sin coito con una mujer que no estaba en condiciones de dar su consentimiento. Habría sucedido en una dirección de Oslo en los primeros meses de 2024.

En palabras de la abogada Hege Salomon a NRK, la víctima "Está pasando por un momento difícil. No fue ella quien denunció la relación, sino la policía quien abrió el caso. Ella no conocía al acusado ni a las otras víctimas de este caso antes del incidente descrito en el comunicado de prensa". Por su parte, el abogado del hijo de la Princesa Heredera, Øyvind Bratlien, ha indicado que su cliente ha prestado declaración y ha negado los hechos de los que se le acusa.

Mientras tanto, el Príncipe Haakon, su padrastro, se encontraba de viaje oficial en Jamaica, país que ha visitado como embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Mientras la Casa Real Noruega señaló que no tenían nada que decir ante la detención, y remitían a declaraciones policiales y al abogado de Marius, el Príncipe Heredero sí ofreció unas palabras.

La Familia Real Noruega no fue avisada esta vez

Preguntado por este grave asunto, Haakon de Noruega dijo a NRK que "Marius se enfrenta a acusaciones graves. Por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiera gustado estar hoy en casa con Mette. La extraño", añadió el Príncipe Heredero, que se acordó de las víctimas, pero también de su mujer y madre de Marius.

Además notificó que la Familia Real no había sido notificada antes del arresto, como sí ocurrió en la primera detención, el 4 de agosto de 2024, después de ejercer violencia contra su entonces pareja y de destrozar su piso de la calle Frogner de Oslo.

En esta noticia

Príncipe Haakon de NoruegaRealeza

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza

Marius Borg HøibyRealeza