El hijo de la Infanta Elena ha llegado a España para las celebraciones familiares, pero este parecía no tener conocimiento de que su hermana está de viaje en Perú con sus amigos.
En menos de 24 horas la Princesa Leonor vivirá uno de los momentos más importantes de su vida como heredera al trono en España. En el día de su 18 cumpleaños la Princesa de Asturias jurará la Constitución en el Congreso de los Disputados, un acto institucional al que estarán muy atentos la mayor parte de los españoles y todos los medios de nuestro país. A este evento acudirán todos los Poderes del Estado, el Gobierno, el Decano del Cuerpo Diplomático, presidentes de las comunidades autónomas, expresidentes del Gobierno y ponentes de la Constitución.
Tras esto, la Princesa Leonor celebrará su mayoría de edad de forma privada en el Palacio de El Pardo con toda su familia, tanto por parte del Rey Felipe VI como de la Reina Letizia. A pesar de no ser de conocimiento público, a medida que se acercaba el gran día se han ido conociendo algunos de los nombres que sí formarán parte de los diferentes actos como el de Rey Juan Carlos I que llegó a España junto a su nieto Froilán desde Abu Dabi. Eso sí, ni ellos ni la Reina Sofía harán acto de presencia en el Congreso de los Diputados, sino que solo acudirán a la celebración privada.Como se ha podido saber también, quien no estará presente será Victoria Federica, prima de la gran protagonista. A pesar de que la ahora influencer se mostró muy orgullosa a través de sus redes sociales de la Princesa el pasado 12 de octubre durante el Día de la Hispanidad, también muy importante para ella como miembro de la Corona, no la acompaña ni celebrará con ella su 18 cumpleaños. Según ha transcendido, la hija de la Infanta Elena estará de viaje en Perú con sus amigos. Un viaje que, por cierto, corre a cuenta de la propio Victoria Federica.
Una noticia que ha pillado por sorpresa a muchos, ya que es obvio que la celebración de la mayoría de edad de la heredera al trono no fue algo esporádico sino que se espera desde el día en el que nació, un 31 de octubre de 2005. Y por pillar ha pillado también por sorpresa a su propio hermano, Froilán, que parecía enterarse al poner un pie en España.
Una reportera de Europa Press lo recibía en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Bajaras para darle la bienvenida e intentar conseguir algunas declaraciones suyas después de meses sin estar en España. El nieto del Rey Juan Carlos -que, por cierto, supuestamente viajaba con él en un vuelo privado aunque Froilán llegaba solo en compañía de su guardaespaldas- reconocía muy amable y quizá con algo de ironía que también echaba de menos a la prensa ahora que vive alejado del foco público en los Emiratos Árabes."La relación entre ellos está perfecta, se llevan muy bien"
En cambio, en cuando la reportera le preguntaba por su hermana que no estaría presente en los actos institucionales por estar de viaje con sus amigos, Froilán respondía que no sabía nada: "Me das tú la noticia", espetaba Froilán. Unas palabras que parecían evidenciar que podría no haber una comunicación muy fluida entre los dos hermanos ahora que viven tan lejos. Aunque según Saúl Ortiz, colaborador de 'Fiesta', programa que emitía estas imágenes, nada más lejos de la realidad ya que los hermanos se llevan muy bien: "La relación entre ellos está perfecta, se llevan muy bien. Es verdad que no conocen al dedillo los movimientos que hace uno y otro y hasta esto podría ser un vacile porque entre ellos se gastan este tipo de bromas continuamente", decía tras hablar con una fuente muy cercana a ambos.