Galería: Juicio por el Caso Nóos
Ya en el discurso de Navidad de 2011 el Rey Juan Carlos aseguró que la Justicia es igual para todos, haciendo referencia a su yerno Iñaki Urdangarín, que estaba siendo investigado dentro del caso Palma Arena. Ahora esa Justicia ha hablado y ha emitido una sentencia sobre el Caso Nóos, en el que también se vio implicada con el paso del tiempo la Infanta Cristina, y Casa Real ha querido mantener ese respeto.
Después de que ambas tuvieran que sentarse en el baquillo de los acusados en la Audiencia de Palma, ahora han conocido una sentencia que ha determinado 6 años y 3 meses de cárcel para el ex Duque de Palma, así como una multa de 512.00 euros y 7 años de inhabilitación. Por su parte, mucho mejor parada ha salido su mujer, que ha sido absuelta y únicamente tiene que hacer frente a 265.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil.
Nada más conocerse la sentencia, la defensa de la Infanta ha manifestado su satisfacción por la resolución y desde Casa Real se ha querido expresar, a través de un portavoz, su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial", algo que ya han manifestado en diversas ocasiones a lo largo de todo el proceso judicial.
La opinión del Juez Castro tras la sentencia
Por su parte, el Juez Castro, que fue el encargado de la instrucción del caso y uno de los más firmes a la hora de asegurar desde un primer momento que la Infanta Cristina tenía que sentarse en el banquillo de los acusados porque había razones más que suficientes para ello, ha comentado el resultado tan favorable para la hija del Rey emérito.
" No me hubiera sentido ganador si hubieran condenado a la Infanta pero tampoco me siento perdedor por haberla absuelto ", ha asegurado el Juez en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser después de conocerse que la Infanta ha sido absuelta.