Una respuesta no oficial
Estaba claro que había que buscar la reacción de la Casa Real Británica ante semejante anuncio. Desde Buckingham Palace llegó que no tienen nada que comentar oficialmente, aunque oficiosamente sí hubo una respuesta a la decisión de los Duques de Sussex de conceder una entrevista a Oprah Winfrey.
Y la respuesta extraoficial de la Casa Real Británica es que como ya no son miembros activos al servicio de la Corona, no tienen que comunicar a Buckingham Palace ninguna decisión referente a los compromisos que puedan adquirir con los medios de comunicación. No hay por tanto obligación de informar ni de buscar permiso oficial.
De este modo, Buckingham Palace se distancia de la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle. Es posible y probable que tanto la Reina Isabel como el resto de miembros de la Casa Real Británica no estén de acuerdo con el paso de los Duques de Sussex, pero oficialmente han querido mantenerse al margen. Eso sí, está claro que esta entrevista rompe todos los puentes que pudiera haber de cara a la revisión del acuerdo del Sussexit. Ahora sí que la ruptura es total y absoluta y el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen que dejarlo todo atrás, aunque sobre todo sea complicado para el Duque de Sussex.